Cristiano Ronaldo asume responsabilidad por salida de Portugal y culpa a la Federación y al DT

Deporte06/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El astro portugués detalló en una carta las circunstancias que lo llevaron a abandonar la concentración, señalando un quiebre de confianza con el seleccionador nacional.

Ronaldo
Ronaldo

Cristiano Ronaldo asumió la responsabilidad total por su decisión de abandonar la concentración de la selección de Portugal y aceptó que debe ser sancionado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). El astro portugués subrayó que su condición de capitán constituye un factor agravante y que las normas deben aplicarse por igual a todos, pidiendo disculpas a sus compañeros y a la hinchada portuguesa.

A través de una carta detallada, el capitán portugués explicó las circunstancias que lo llevaron a la abrupta salida, culpando directamente al entrenador Jorge Jesus y a la Federación. El jugador señaló una marcada pérdida de confianza hacia el seleccionador nacional, quienes, según él, no cumplieron su palabra.


OTRAS NOTICIAS:

“Amor Factura” captura de videoRicardo Arjona y Grupo Firme estrenaron "Amor Factura": la canción que unió géneros y talentos

Según relató el delantero, había contemplado su retiro de la selección tras el Mundial de 2026, pero la FPF y el nuevo entrenador le pidieron explícitamente que continuara. Ambas partes habrían acordado un plan de dosificación de minutos para su participación, garantizando su presencia en el equipo.

Sin embargo, el cuerpo técnico rompió este acuerdo durante el partido ante Noruega, al pedirle que calentara para jugar 30 minutos y finalmente no darle ingreso al campo de juego. Este hecho fue un punto de inflexión en la relación entre el futbolista y el cuerpo técnico.


OTRAS NOTICIAS:

Enzo Fernández.Enzo Fernández cambió la camiseta por regalos durante su visita al Hospital Garrahan

Posteriormente, Ronaldo acordó con el entrenador que este aclararía lo sucedido ante la prensa, e incluso se redactó un documento conjunto donde el técnico admitiría su error. No obstante, durante la rueda de prensa, el seleccionador mostró una actitud distanciada y agresiva que no reflejó lo pactado en privado.

Pese al conflicto y la decisión de abandonar la concentración, el delantero descartó retirarse definitivamente de la selección. Cristiano Ronaldo prometió que habrá partidos de despedida y aseguró que, tras cumplir la sanción correspondiente, estará disponible para volver a competir con la selección si mantiene un buen estado físico.


OTRAS NOTICIAS:

Boca Juniors. Foto X @BocaJrsOficialBoca Juniors se ilusiona con la cuádruple corona por su victoria frente a Unión

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17