Lionel Messi fue nombrado socio honorario de River en la noche de su retiro de la Selección

Deporte06/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Messi recibió la camiseta #10 y un carnet de socio honorario de Stefano Di Carlo en el Monumental, antes de su último partido con la Selección.

Messi socio honorario de River
Messi socio honorario de River

En la final del Mundial de Clubes de 2015 disputada en Japón, Lionel Messi fue rival del River Plate que entonces dirigía Marcelo Gallardo. En aquella ocasión, el Barcelona se impuso por 3-0 con un gol del propio Messi, quien dejó un guiño recordado por los hinchas del equipo argentino: no gritó el tanto y levantó la mano pidiendo disculpas.

La larga trayectoria del futbolista con el club de Núñez pudo haber comenzado mucho antes, ya que cuando era niño superó una prueba para ser fichado por la institución. Sin embargo, su incorporación no se concretó porque Newell’s no le otorgó el pase libre para que pudiera unirse al equipo “Millonario”.


OTRAS NOTICIAS:

“Amor Factura” captura de videoRicardo Arjona y Grupo Firme estrenaron "Amor Factura": la canción que unió géneros y talentos

En el marco de su retiro de la Selección argentina, Messi aceptó una propuesta de la AFA para jugar un último partido ante su gente. El encuentro se programó como un amistoso memorable contra la selección de Benín en el estadio Monumental.

Fue en la previa de ese partido que la dirigencia de River decidió homenajearlo. Poco después del descenso de los jugadores del micro, el presidente del club, Stefano Di Carlo, le entregó el carnet de socio honorario, una camiseta con su nombre y el número 10, además de una distinción.


OTRAS NOTICIAS:

CGTLa CGT rechazó un fallo de la Corte Suprema y advirtió que "la tierra argentina no es una mercancía"

Según informó la institución, la determinación de nombrarlo socio honorario se tomó debido a los montones de partidos que el astro disputó en el estadio del club de la banda roja defendiendo los colores de la Selección argentina.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17