
Jorge Newbery suma experiencia madrynense para la fase decisiva del Regional
Deporte07/10/2026
REDACCIÓNEl equipo comodorense incorporó a Fabio Giménez y Santiago Ullúa, dos futbolistas de Puerto Madryn que llegan con recorridos diferentes para la etapa eliminatoria.



La competencia de Jorge Newbery entra en una etapa donde cada puesto del plantel puede adquirir otro peso. Para los octavos de final del Torneo Regional Amateur 2026/27, el conjunto de Comodoro Rivadavia incorporó a Fabio “Coco” Giménez y Santiago Ullúa, ambos nacidos en Puerto Madryn.
Las nuevas caras representan perfiles distintos. Giménez aporta una carrera extensa por distintas categorías del fútbol argentino, mientras que Ullúa, de 24 años, llega como una alternativa para el arco después de haber tenido participación reciente en el Federal A.


OTRAS NOTICIAS:
El recorrido de Giménez incluye una particular conexión con varios clubes de la Patagonia. El futbolista pasó por Guillermo Brown, Deportivo Madryn, J.J. Moreno, Olimpo, Germinal y Sol de Mayo de Viedma, además de otras instituciones, y también tuvo una experiencia en Primera División con River Plate.
Su llegada le suma al plantel comodorense un jugador acostumbrado a competencias de ascenso y a planteles con objetivos concretos. Esa experiencia también está respaldada por dos títulos que forman parte de su trayectoria profesional, uno con Guillermo Brown y otro con Deportivo Madryn.
OTRAS NOTICIAS:
El primero llegó durante la temporada 2010/11, cuando fue campeón del Torneo Argentino A con Guillermo Brown. Una década después, en 2021, volvió a festejar un campeonato al integrar el equipo de Deportivo Madryn que conquistó el Federal A.
Giménez tendrá ahora una nueva experiencia en una instancia de eliminación directa. Jorge Newbery ganó la Zona 5 con puntaje ideal y consiguió el pase directo a la tercera ronda, por lo que el margen de competencia se reduce a partir de los próximos cruces.
OTRAS NOTICIAS:
Ullúa llega con una historia futbolística más reciente y vinculada principalmente a la formación patagónica. Se inició en J.J. Moreno, pasó por Petroquímica y tuvo una experiencia en Deportivo Colonia de Uruguay antes de incorporarse a Guillermo Brown.
El arquero también formó parte de la última campaña de la Banda en el Torneo Federal A. Su incorporación amplía las opciones de Newbery en un puesto que requiere competencia interna y le permite sumar una alternativa con experiencia en una categoría nacional.
Las dos incorporaciones también marcan un vínculo particular entre Puerto Madryn y el plantel aeronauta. Giménez combina recorrido y títulos, mientras que Ullúa representa una incorporación más joven, con antecedentes recientes en competencias de ascenso y formación en clubes de la zona.
El conjunto comodorense anunció estas incorporaciones cuando ya tiene asegurada su presencia en la instancia decisiva del certamen. La nueva etapa pondrá a prueba un plantel que terminó la fase inicial con rendimiento perfecto y que ahora deberá trasladar ese registro a una serie donde cada partido tendrá incidencia directa en su continuidad.
Con dos nombres de Puerto Madryn, Jorge Newbery amplió sus alternativas para afrontar los octavos de final. El próximo tramo definirá cuánto pueden pesar esos perfiles diferentes dentro de una competencia que ya no ofrece margen para acumular puntos: cada cruce determinará quién sigue en carrera.













