Imputan a dos alumnos por crear y vender imágenes sexuales falsas con IA de 45 compañeras

Policiales07/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La Justicia imputó a dos jóvenes de 15 años del Colegio Modelo Lomas, en Lomas de Zamora, tras identificar 45 casos de alumnas damnificadas.

Celulares en las escuelas
Celulares en las escuelas

El Colegio Modelo Lomas decidió no renovar las matrículas para el ciclo lectivo 2027 a los dos alumnos de 15 años imputados por la creación de imágenes sexuales falsas con inteligencia artificial de sus compañeras. Los jóvenes ya habían sido separados de la presencialidad en el establecimiento y ahora continuarán con clases virtuales.

La Justicia intervino en la denuncia por la creación y difusión de este material y ya imputó a los dos estudiantes. La causa investiga la presunta producción de material de índole sexual de menores y, hasta el momento, se identificaron 45 casos de alumnas damnificadas.


OTRAS NOTICIAS:

Sergio Wisky, junto a autoridades del INCUCAI y CUCAI ChubutEl INCUCAI reconoció el trabajo de los hospitales públicos de Chubut

Los adolescentes se presentaron en la Fiscalía para ser notificados y quedaron vinculados a la causa debido a la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil. La investigación avanzará sobre sus teléfonos celulares, donde los investigadores buscarán información vinculada con la creación, circulación y eventual comercialización de las imágenes.

Según la información aportada en la denuncia, el caso habría comenzado a conocerse a partir de un conflicto entre los propios adolescentes involucrados. Uno de los menores que habría participado de la maniobra les habría pedido dinero a los demás a cambio de no delatarlos, y ante la negativa, la situación escaló hasta que los padres de las alumnas se enteraron y realizaron una denuncia.


OTRAS NOTICIAS:

Milei BolsonaroMilei calificó a Lula de "ladrón" y "presidiario" en un acto de Bolsonaro

En ese marco, los investigadores ya lograron identificar las herramientas de inteligencia artificial que habrían sido utilizadas para generar las imágenes. Las familias también mantuvieron reuniones con autoridades educativas para reclamar respuestas y medidas frente a la situación, además de los reclamos que realizaron padres y estudiantes frente al establecimiento.

La investigación busca determinar el alcance total de los hechos, ya que el número de 45 casos podría aumentar a medida que avance el análisis de los dispositivos y de la información incorporada a la causa. Además, no se descarta que la causa pueda sumar nuevos imputados o se incorporen otras imputaciones por distintos delitos a medida que se analice la evidencia.


OTRAS NOTICIAS:

Dólar en alzaEl dólar blue escaló $15 mientras el oficial acumuló su cuarta jornada sin cambios

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17