La CGT acusa al Gobierno de impulsar un “modelo de persianas bajas”

Política08/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La central obrera se movilizará este jueves en el microcentro porteño contra la apertura comercial que, denuncian, destruye pymes y empleos.

Marcha CGT
Marcha CGT

La CGT denunció que la apertura comercial impulsada por el Gobierno nacional provoca un “proceso de desindustrialización” y calificó la gestión como un “modelo de persianas bajas”. Desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei, la central obrera mantiene una postura de confrontación y cuestiona su plan de ajuste, la caída de la actividad industrial y la pérdida de empleo.

La convocatoria es para este jueves a las 15, cuando los sindicatos se congregarán en Diagonal Sur y Perú para marchar hacia el ex Ministerio de Industria. La movilización se realizará bajo el lema “las Malvinas son argentinas, la industria nacional también” y busca defender a quienes “trabajan, producen e invierten en nuestro país”.


OTRAS NOTICIAS:

Despedida Messi repercusión mundialLa prensa mundial califica como una "misión imposible" reemplazar a Messi en la Selección

Desde sus redes sociales, la central obrera llamó a los trabajadores a participar con su ropa de trabajo y elementos representativos de su actividad. «Frente a un modelo que deteriora el entramado productivo y pone en riesgo miles de puestos de trabajo, el movimiento obrero vuelve a las calles», manifestaron en el comunicado.

Además, el triunvirato cegetista acusó a Milei de negar la existencia de una recesión y afirmó que vive en una «realidad paralela». En varias oportunidades, los dirigentes sindicales señalaron que el presidente ignora el empobrecimiento de las familias trabajadoras.


OTRAS NOTICIAS:

Armada Argentina. Foto Defensa.comLa Armada Argentina moviliza recursos desde Puerto Belgrano ante el fenómeno El Niño

Por su parte, uno de los cosecretarios generales, Jorge Sola, planteó que Argentina no puede competir con productos fabricados bajo otras reglas laborales y estructuras de costos. Sola también reclamó una reforma tributaria al afirmar: «Necesitamos avanzar en una reforma impositiva que alivie la carga sobre la producción y el trabajo».

En esta oportunidad, la CGT marchará sin el acompañamiento de otras centrales obreras como las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores). No obstante, estos gremios junto a los universitarios se movilizarán el jueves 15 en la 5° Marcha Federal Universitaria, a la que sí se sumará la CGT.


OTRAS NOTICIAS:

Marcha por Natalia JanetEn la marcha por Natalia Janet sus familiares piden justicia con una reforma penal

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17