ARCA prorroga por cuarta vez la presentación de la declaración jurada de Ganancias hasta fin de mes

Actualidad08/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La medida, oficializada este jueves, extiende el tiempo para la presentación del trámite, pero no modifica la fecha de vencimiento del pago, que tuvo lugar en julio.

ARCA
ARCA

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) estableció por cuarta vez una prórroga para la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias correspondiente al período fiscal 2025. A raíz de esta nueva extensión, los contribuyentes tendrán como fecha límite el próximo 30 de octubre de 2026 para realizar el trámite. El vencimiento original había sido postergado previamente hasta el 27 de julio, luego hasta el 22 de septiembre y más tarde hasta el 13 de octubre.

Es importante destacar que la extensión del plazo no afecta la fecha del vencimiento del pago del saldo resultante, que ya tuvo lugar a finales de julio. De esta forma, se mantiene la disociación de las fechas de vencimiento entre la presentación de la declaración y el pago efectivo, una característica que se había producido también en las prórrogas anteriores.


OTRAS NOTICIAS:

Marcha por Natalia JanetEn la marcha por Natalia Janet sus familiares piden justicia con una reforma penal

La medida fue implementada este jueves mediante la Resolución General 5911/2026, publicada en el Boletín Oficial. Según se indicó, la decisión responde a “razones de administración tributaria” que buscan facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

Por otra parte, el Gobierno también adujo que la nueva postergación del vencimiento se da tras la sanción de la Ley de Inocencia Fiscal II. Las previsiones de esta normativa impactan directamente en la liquidación del impuesto a las ganancias del período fiscal 2025.


OTRAS NOTICIAS:

Aterrizaje de emergencia en el parque eolico FOTO JornadaUna avioneta Cessna 182 realizó un aterrizaje de emergencia en un camino vecinal de Chubut

En paralelo, el organismo tributario decidió no volver a prorrogar el ingreso del primer anticipo del Impuesto a las Ganancias para el período fiscal 2026. Dicha obligación, que había sido pospuesta a fines de agosto pasado, finalmente venció el 24 de septiembre.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17