
Más de 3.500 ciclistas competirán en el Gran Fondo Buenos Aires este domingo
Deporte09/10/2026
REDACCIÓNLa carrera, que tendrá dos circuitos de 46 y 129 kilómetros, destinará parte de lo recaudado por las inscripciones a la construcción de una pileta adaptada para niños.



La cuarta edición del Gran Fondo Buenos Aires, que se correrá este domingo, destinará parte de los fondos recaudados a una causa social. A través de la Gran Fondo Asociación Civil, se financiará la construcción de una pileta adaptada para los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que asisten a la colonia deportiva del Parque Sarmiento.
La competencia de ciclismo de ruta amateur reunirá a más de 3.500 ciclistas de todas las edades y niveles. El evento contará con dos circuitos: uno de 46 kilómetros, correspondiente al Medio Fondo, y otro de 129 kilómetros para el Gran Fondo. La largada y la llegada de ambas pruebas serán en el Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra.


OTRAS NOTICIAS:
Los participantes iniciarán la carrera a las 6 de la mañana en un trazado diseñado para recrear las condiciones de las grandes pruebas profesionales internacionales. El recorrido incluirá la Av. General Paz, Av. Cantilo, Av. Lugones, el Paseo del Bajo, la Av. 9 de Julio Sur, la Autopista 25 de Mayo y la Autopista Perito Moreno, que se irán cerrando al tránsito de manera progresiva.
El secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián “Chino” Turnes, afirmó que la competencia es una oportunidad para que los ciclistas disfruten de la capital. "Buenos Aires es una Ciudad que se disfruta y el Gran Fondo, una gran oportunidad para que miles de ciclistas sean protagonistas y disfruten de nuestras calles, avenidas y autopistas, en un evento de primer nivel", aseguró el funcionario.
OTRAS NOTICIAS:
Además, Turnes agregó que el objetivo es seguir fomentando este tipo de eventos para posicionar a la Ciudad como un destino deportivo. "Queremos seguir impulsando este tipo de propuestas porque cada competencia que llega a la Ciudad genera movimiento, promueve hábitos saludables y fortalece nuestra identidad como destino deportivo. Ese es el camino que estamos recorriendo para que Buenos Aires sea Capital Mundial del Deporte en 2027", señaló.
En paralelo, la competencia se ha consolidado como una “Carrera Verde” entre los participantes. La organización implementará diversos criterios de sustentabilidad y desarrollará acciones orientadas al cuidado ambiental durante todo el evento.
OTRAS NOTICIAS:
Por su contribución al deporte, el turismo y el cuidado del ambiente, el Gran Fondo Buenos Aires fue distinguido oficialmente. El evento fue declarado de Interés Deportivo por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.















