
Cerúndolo avanzó a la tercera ronda en Shanghái y otros argentinos juegan el sábado
Deporte09/10/2026
REDACCIÓNEl tenista argentino Francisco Cerúndolo (21°) tuvo un sólido debut en el Masters 1000 al vencer al ruso Roman Safiullin en dos sets.



El polaco Hubert Hurkacz protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el Masters de Shanghái al eliminar a la leyenda serbia Novak Djokovic (10°). Hurcakz se impuso en sets corridos por 6-4 y 6-4, tras casi una hora y media de juego, en un encuentro donde Djokovic venía de ganar su título número 102 en el ATP 500 de Beijing.
En este contexto, el tenista argentino Francisco Cerúndolo (21°) debutó con un sólido triunfo en el certamen. El argentino derrotó al ruso Roman Safiullin por 7-6(5) y 6-3, luego de una hora y 38 minutos de juego, obteniendo así su pase a la tercera ronda.


OTRAS NOTICIAS:
Cerúndolo, quien estaba preclasificado entre los 32 mejores y por eso comenzó a jugar en segunda ronda, logró un rápido quiebre en el primer set para ponerse 4-1, aunque luego Safiullin se recuperó y forzó el tie-break, donde el argentino se impuso por 7-5. El segundo set se mantuvo muy parejo, con ambos tenistas conservando sus turnos de servicio, hasta que Cerúndolo consiguió quiebres decisivos en el séptimo y noveno game para el 6-3 final.
Ahora, en la tercera ronda, Francisco Cerúndolo tendrá como oponente al checo Jakub Mensik (13°). El argentino viene de derrotar al mismo Mensik hace solo una semana, durante el ATP 500 de Beijing, lo que marca un antecedente cercano entre ambos jugadores.
OTRAS NOTICIAS:
La actividad para los tenistas argentinos continuará este sábado con varios partidos. Tomás Etcheverry (28°), Camilo Ugo Carabelli, Thiago Agustín Tirante, Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez jugarán sus encuentros en el octavo Masters 1000 de la temporada, buscando avanzar en el cuadro principal.














