Barracas Central quiere recupera confianza pero Huracán de Parque Patricios llega con racha positiva

Deporte10/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El Globo suma tres victorias consecutivas y visita al Guapo este sábado desde las 15.45. Los locales llegan después de vencer 3-2 a Atlético Tucumán.

Damián Ayude. Foto Barracas Central.
Damián Ayude. Foto Barracas Central.

Huracán pondrá a prueba su buen presente este sábado ante Barracas Central, en un partido correspondiente al Torneo Clausura que puede tener incidencia en la pelea por la clasificación. El encuentro comenzará a las 15.45 en el estadio Claudio Chiqui Tapia, donde el Guapo buscará aprovechar su última victoria para frenar a un rival que llega con tres triunfos consecutivos.

El equipo visitante atraviesa una racha positiva después de superar 1-0 a Aldosivi en su presentación anterior. Con tres victorias en sus últimos tres compromisos, el conjunto dirigido por Diego Martínez buscará prolongar esa serie fuera de casa. La continuidad de esos resultados representa uno de los principales argumentos de Huracán para afrontar el encuentro.


OTRAS NOTICIAS:

Miguel Merentiel. Foto Club Boca Juniors.Boca Juniors empató con Instituto en Córdoba con una preocupación por Leandro Paredes

Barracas Central, por su parte, viene de vencer 3-2 a Atlético Tucumán. Sus últimos tres partidos dejaron un balance de una victoria, un empate y una derrota, una secuencia que refleja una campaña más irregular que la de su próximo adversario. El equipo de Damián Ayude intentará sostener el impulso de su último resultado ante su público.

Las ausencias representan un condicionante para el armado del local. Lucas Gamba, afectado por una lesión muscular, y Tomás Porra, con un esguince de rodilla, tienen previsto regresar a mediados de octubre. A ellos se suma Manuel Duarte, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados.


OTRAS NOTICIAS:

Juan Gutiérrez. Foto Club Defensa y Justicia.Defensa y Justicia golpeó dos veces antes del descanso quedando como escolta en la Zona A

Para Huracán, la principal referencia estará en la continuidad del equipo que le permitió sumar nueve puntos en sus últimas tres presentaciones. La formación probable plantea un esquema 4-2-3-1, con Hernán Galíndez en el arco y una estructura ofensiva que incluye a Jordy Caicedo, Óscar Cortés y Facundo Kalinger. La confirmación de los once titulares quedará sujeta a la decisión del cuerpo técnico.

Barracas Central aparece con un dibujo táctico 3-5-2, que contempla una línea de tres defensores y cinco futbolistas en el mediocampo. Nicolás Orsini y Norberto Briasco figuran como las referencias de ataque en la alineación prevista por Ayude. El esquema apunta a distribuir jugadores en la zona media y sostener dos opciones ofensivas.


OTRAS NOTICIAS:

Nacho Fernández. Foto Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.Gimnasia de La Plata dejó escapar el triunfo ante Atlético Tucumán en el cierre del partido

El historial entre ambos también ofrece antecedentes para el cruce. Sobre diez enfrentamientos registrados, Barracas ganó cuatro, Huracán se impuso en dos y hubo cuatro empates. El último duelo entre ambos se disputó el 3 de junio de 2026 y terminó con una victoria del Guapo por 1-0.

La agenda posterior marca compromisos cercanos para los dos equipos. Huracán recibirá a Gimnasia el jueves 15 de octubre, mientras que Barracas Central tendrá que visitar a Sarmiento el lunes 19. El resultado de este sábado puede influir en el panorama con el que ambos afrontarán sus siguientes presentaciones.

El encuentro comenzará a las 15.45 en el estadio Claudio Chiqui Tapia. Huracán intentará extender su racha y Barracas buscará sumar otra victoria después de su triunfo ante Atlético Tucumán. Las formaciones difundidas son probables y deberán confirmarse antes del inicio del partido.

Las formaciones probables

Barracas Central (3-5-2): Marcelo Miño; Yonatthan Rak, Kevin Jappert, Nicolás Demartini; Elías Pereyra, Dardo Miloc, Rodrigo Bogarín, Iván Tapia, Rafael Barrios; Nicolás Orsini y Norberto Briasco. DT: Damián Ayude.

Huracán (4-2-3-1): Hernán Galíndez; César Ibáñez, Máximo Palazzo, Fabio Pereyra, Lucas Blondel; Leonardo Gil, Facundo Waller; Rodrigo Fernández, Jordy Caicedo, Óscar Cortés; Facundo Kalinger. DT: Diego Martínez.

Bajas de Barracas Central: Lucas Gamba, Tomás Porra y Manuel Duarte.

Suplentes de Barracas Central: Juan Espínola, Nicolás Capraro, Damián Martínez, Rodrigo Insúa, Iván Guaraz, Jhonatan Candia, Enzo Taborda, Fernando Tobio, Esteban Rolón, Tomás Lavezzi, Gastón Campi, Facundo Bruera, Valentino Gandín, Wilfredo Rivera y Gonzalo Maroni.

Suplentes de Huracán: Federico Vera, Óscar Romero, Thaiel Peralta, Juan Bisanz, Leandro Lescano, Emmanuel Ojeda, Hugo Nervo, Ignacio Pussetto, Sebastián Meza, Bruno Barticciotto, Ignacio Nicolás Campo y Lautaro Mora.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17