SEMANA CRUCIAL EN TRELEW: EL MIÉRCOLES LOS CANDIDATOS DEFINITIVOS

Este miércoles se cumple otro paso del cronograma electoral de Trelew y finalmente se sabrá quiénes...

Trelew 12 de marzo de 2023 Actualidad
Este miércoles se cumple otro paso del cronograma electoral de Trelew y finalmente se sabrá quiénes son los candidatos definitivos de las distintas variantes electorales que presenta la ciudad, sorpresivamente con una enorme lista de pre candidatos y partidos políticos.

Ese variopinto panorama tendrá por fin nombres definitivos, ya que solo dos fuerzas políticas definieron en elecciones internas y cerradas sus candidatos, quizá las principales fuerzas políticas, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Gerardo Merino y Emanuel Coliñir fueron los ganadores, aunque en el Frente de Todos los principales candidatos decidieron ir “por fuera”, en franca queja con la conducción del PJ de Carlos Linares y José Arrechea.

Gustavo Mac Karthy “pateó el tablero” y cerró con el Plich de Cesar Treffinguer y Javier Milei; mientras que Leila Lloyd Jones con el apoyo del “madernismo” lo hará por el partido municipal “Somos Trelew”.

En los últimos días se vieron pintadas que referencian la candidatura de Lloyd Jones a intendente y Adrián Maderna con la candidatura presidencial de Juan  Grabois.

Luís Collio, uno de los triunviros de la CGT y líder del sindicato de Camioneros irá por el Partido de la Cultura, la Educación y del Trabajo (CET).

Eduardo Hualpa lo hará por el Frente por Trelew, una alianza entre el Partido Socialista Auténtico y el Partido Municipal por Trelew.

El Frente de Izquierda Unidad presentará como candidato a Martín Sáenz y el dirigente de la Uocra Claudio Paredes lo haría por el Partido Renovación y Desarrollo.

El partido municipal Vientos de Integración y Desarrollo en Acción (VIDA) aún coquetea con Federico Massoni y Lorena Alcalá, aunque todavía no hay definiciones.

 

LOS CONCEJALES

Juntos por el Cambio presentó su lista de candidatos a concejales para las elecciones del 16 de abril. Claudia Monají, Francisco Ferrelli, Claudia Solís, Rubén Cáceres, Vanesa Panellao y Martín Luna. En tanto que en calidad de suplentes irán Mabel Villanueva, Leandro Quiroga, Liliana Méndez y Jorge Hernández.

El Frente de Todos lleva como candidatos a concejales a Daniel Asciutto, Blanca Barrientos, Daniel Hughes, Claudia Sandoval, Nicolás Fischer y Graciela Silva. Y como suplentes a Omar Avila, Tamara Lenhart, Conrado Cayo Torné e Isabel Quinchel.

Somos Trelew lleva en su lista a Juan Aguilar, Sandra Liberatti, Gustavo «Tucu» Gómez, Norma Navarro, Rodrigo Josich y Luciana Redondo. En tanto que los suplentes son Javier Córdoba, Jennifer Segundo, Denis Landili y Vanesa Vázquez.

Por su parte el partido de Camioneros, el CET, lleva a Juan José Cheún, Daniela Viviana Monteros, Julio César Arriegada, María Anahí Jara, Leonardo Gastón Campos y Analía Anahí Camisay. Y en calidad de suplentes Damián Gustavo Gabriel Fortunato, Nadia Soledad Rodríguez, Carim Antonio Hamui y Lorena Fernanda Pacheco.

El Frente por Trelew presentó en su lista de candidatos a concejales a Angel Cayupil, Alicia Severiche, Carlos Marín, Antonella Mollo, Héctor Ismael Ceballos y Natalia Giussi.

El resto de los frentes y partidos aun no terminó de definir sus listas de candidatos a ediles.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17