Zverev se consolidó como número uno y avanzó a cuartos en el Masters de Shanghái

Deporte13/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El tenista alemán superó un duro encuentro ante Aleksandr Búblik y ahora se enfrentará en la próxima ronda al australiano Alex de Miñaur.

Alexander Zverev
Alexander Zverev

El tenista alemán Alexander Zverev está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. El número 1 del mundo se aseguró este lunes finalizar el año como la principal raqueta del circuito y ya obtuvo sus primeros dos títulos de Grand Slam en Roland Garros y el US Open.

En este marco, Zverev venció al kazajo Aleksandr Búblik (19°) en un encuentro durísimo por los octavos de final del Masters de Shanghái. El partido se resolvió con parciales de 7-6(6), 4-6 y 7-6(1) luego de dos horas y 37 minutos de juego.


OTRAS NOTICIAS:

Jóvenes detenidosDetienen a dos jóvenes por planificar con ChatGPT un tiroteo masivo en una universidad

Con esta victoria, el alemán avanzó a los cuartos de final donde se medirá con el australiano Alex de Miñaur (9°). De Miñaur, por su parte, tuvo una destacada actuación al derrotar al ruso Karen Khachanov (26°) con un resultado de 6-3 y 6-4.

El historial entre Zverev y el australiano muestra un dominio del alemán por 8 victorias a 4 derrotas. Sin embargo, De Miñaur se impuso en los últimos dos enfrentamientos que tuvieron lugar en la Laver Cup 2025 y 2026.


OTRAS NOTICIAS:

Un detenido por el ataque a piedrazos contra la Policía en EsquelAtacan con piedras a un patrullero de la Policía en Esquel y logran aprehender a uno de los agresores

La consolidación de Zverev como la principal raqueta del circuito se debe, en parte, a la ausencia del italiano Jannik Sinner, quien no regresará hasta 2027. A esto se suma la lesión que sufrió el español Carlos Alcaraz y que lo mantuvo alejado de la competición durante gran parte de este 2026.

En el resto de la actividad de este martes en el Masters de Shanghái, el español Alejandro Davidovich Fokina (25°) superó al polaco Hubert Hurkacz por 1-6, 6-3 y 7-6(6). Davidovich Fokina se enfrentará en la próxima ronda con el francés Arthur Géa, quien previamente había sorprendido al vencer al checo Jakub Mensik (13°) por 7-6(4) y 6-4.


OTRAS NOTICIAS:

Ángel LópezLa autopsia de Ángel López revela más de 20 lesiones en la cabeza y un severo edema cerebral

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17