
Greta Thunberg se unió a las protestas estudiantiles por la educación en Francia
Actualidad14/10/2026
REDACCIÓNLa activista sueca se reunió con abogados para organizar una 'cadena de togas' en apoyo a reclamos por mejores condiciones, activos hace semanas.



Bajo el lema «No nos escuchan, iremos a buscarlos», la Unión Estudiantil de Francia convocó a participar de las protestas que se desarrollan desde hace semanas en todo el país. Los estudiantes reclaman por mejores condiciones en la Educación, según publicaron en la red social X.
En este contexto, la activista ecológica sueca Greta Thunberg se sumó a las manifestaciones para expresar su apoyo al movimiento estudiantil. La joven de 23 años se reunió con una veintena de abogados con el objetivo de organizar una “cadena de togas” en respaldo a los alumnos.


OTRAS NOTICIAS:
La presencia de la activista fue destacada por los referentes del sector. Marius Mesnil, cosecretario general de la Unión Sindical de los Liceos (USL), declaró a la cadena BMFTV: «Nos alegramos de que se una a nosotros el mayor número posible de personas. No se trata de etiquetas ni de una persona en particular, sino de cuánta gente se suma al movimiento».
Por otra parte, y según informaron medios internacionales, la participación de Thunberg se concretó en un acto específico de apoyo. La activista acudió al centro educativo Paul-Éluard de Saint-Denis, en las afueras de la capital francesa, para acompañar la protesta.
OTRAS NOTICIAS:














