
El papa León XIV se recupera de la cirugía y envió un mensaje sobre la familia
Actualidad14/10/2026
REDACCIÓNRecuperándose de cirugía en Roma, el pontífice preparó una homilía por el 10° aniversario de Amoris laetitia, leída por el cardenal Tagle.



El papa León XIV se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido durante la tarde de este martes. La operación, que se llevó a cabo en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, concluyó con éxito y sin complicaciones.
Pese a su convalecencia, el Sumo Pontífice preparó una homilía para la misa que cerró la actividad de este miércoles en el Vaticano. El evento se realizó en el marco del encuentro por el décimo aniversario de la Exhortación Apostólica Amoris laetitia.


OTRAS NOTICIAS:
El texto del Papa fue leído por el cardenal Luis Antonio Tagle, quien fue nombrado recientemente decano del Colegio Cardenalicio. La ceremonia fue presidida por el purpurado durante la mañana en la Plaza de San Pedro.
En su mensaje, León XIV indicó que la “verdadera alegría del amor” es “una lenta fusión de ambos esposos”. Además, el Papa resaltó la importancia del trabajo pastoral realizado en torno al documento. «Hoy celebramos la Eucaristía, presentando al Señor los frutos del trabajo que, en este tiempo, hemos realizado en torno a tal documento, tratando de asimilar su riqueza y de poner en práctica sus directrices pastorales», subrayó.
OTRAS NOTICIAS:
La homilía inició con palabras de la exhortación de Francisco de hace diez años, que señalaba que «la alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia». Este fue el punto de partida del mensaje preparado por el actual pontífice.
Por otra parte, durante la celebración, el cardenal Tagle anunció que presidía la misa con un mandato especial del Santo Padre. Comunicó la comunión eclesiástica concedida a Su Beatitud Polis III Nona, Patriarca de Bagdad de los caldeos, quien participó en la Eucaristía.
OTRAS NOTICIAS:
Según destacó el sitio oficial del Vaticano, el texto papal también recordó que la caridad doméstica es la primera escuela del afecto. En esa línea, se exhorta a educar a los jóvenes que se preparan para el matrimonio.















