
Una mujer rusa fue detenida en El Bolsón acusada de la muerte de un bebé en un parto domiciliario
Policiales16/10/2026
REDACCIÓNBuscada por la Justicia de CABA desde 2024, acusada de la muerte de un recién nacido en parto domiciliario y de negar atención médica.



Una mujer de nacionalidad rusa fue detenida en El Bolsón, provincia de Río Negro, durante un allanamiento donde se secuestraron numerosos elementos vinculados con prácticas sanitarias y obstétricas. La Justicia la acusa de la muerte de un bebé ocurrida en 2024 en un parto domiciliario en la Ciudad de Buenos Aires.
La mujer se encuentra imputada por el presunto ejercicio ilegal de la medicina y homicidio culposo de un bebé. Según la investigación, en 2024 participó de un parto en un domicilio de CABA y negó a la parturienta, también rusa, que buscara atención sanitaria en un hospital.


OTRAS NOTICIAS:
Personal de la Comisaría 12 y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro localizaron a la mujer, que era buscada desde 2024 por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 29. Este trabajo de la fuerza provincial permitió detectar el domicilio exacto y coordinar la intervención con una comisión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Las diligencias en la localidad cordillerana identificaron la vivienda sobre la avenida Las Flores al 4030. Con esa información precisa, se llevó adelante el procedimiento en colaboración con los efectivos policiales de Buenos Aires que viajaron para el operativo judicial.
OTRAS NOTICIAS:
El allanamiento culminó con el secuestro de una gran cantidad de elementos vinculados con prácticas sanitarias y obstétricas. Entre ellos se encontraron estetoscopios, jeringas, agujas, bisturíes usados, tijeras, instrumental metálico, material estéril descartable y una balanza portátil.
Además, dentro de la vivienda se hallaron un frasco de oxitocina, una ampolla de ampicilina y pastillas cuya inscripción fue consignada como «Herbaccion Sedante». Los investigadores también incautaron un pasaporte y material gráfico con posiciones de parto que usaba la detenida, quien permanece imputada por la grave acusación de homicidio culposo y ejercicio ilegal de la medicina.
OTRAS NOTICIAS:














