Estudiantes cuestionó la falta de claridad en las normativas del área jurídica de la Conmebol y la AFA

Deporte17/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Conmebol rechazó la inscripción del defensor, obligando a Alexander Medina a cambiar la formación inicial para la semifinal contra Flamengo.

marcos rojo
marcos rojo

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Alexander Medina, debió realizar una modificación de último momento en el plan táctico para el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Flamengo. El entrenador fue notificado sobre la inhabilitación de Marcos Rojo por el director deportivo Marcos Angeleri en el inicio de la concentración, lo que forzó la inclusión de Ramiro Funes Mori en la formación inicial.

La situación se desencadenó luego de que la Conmebol rechazara la inscripción del defensor para disputar la serie contra el conjunto brasileño. A raíz de esta negativa, Estudiantes elevó una presentación formal ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitar la habilitación del jugador y revertir la medida del organismo sudamericano.


OTRAS NOTICIAS:

Miguel Bottazzi en el Plenario de la Comisión BalleneraJapón volvió a frenar el Santuario de Ballenas en el Atlántico Sur al no alcanzar el 75% de los votos favorables

El fichaje del zaguero ya figuraba registrado en el sistema Comet de la AFA desde el 9 de octubre, como reemplazo del lesionado Gabriel Neves. La llegada de Rojo desde Racing fue el resultado de una extensa negociación motivada por las suspensiones de los centrales titulares del plantel platense.

Tras el empate sin goles en el estadio UNO, el entrenador Alexander Medina expresó su malestar en conferencia de prensa por el impacto deportivo de la sanción. El técnico uruguayo cuestionó la falta de claridad en las normativas del área jurídica de la Conmebol y la AFA, y remarcó la incomodidad de haber trabajado a la espera de un fallo de último momento.


OTRAS NOTICIAS:

Hernán Casciari (Página12)Un grupo de inversores exigen a Hernán Casciari la rendición de cuentas de cinco proyectos audiovisuales

Por su parte, la comisión directiva del club emitió un duro comunicado oficial tras el revés institucional. En su presentación, la dirigencia del “Pincha” incluyó un expediente con antecedentes favorables de resoluciones previas para buscar torcer la decisión administrativa y poder contar con el defensor.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17