
Ya en campaña, Kicillof llamó a la unidad del peronismo para construir una alternativa al Gobierno
Política17/10/2026
REDACCIÓNEn el acto por el Día de la Lealtad, el gobernador bonaerense pidió dejar de lado las disputas internas y aseguró que es momento de “actualizar la doctrina”.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo un fuerte llamado a la unidad interna del justicialismo durante el acto por el Día de la Lealtad. Pidió concentrar los esfuerzos en la oposición y dejar de lado las disputas domésticas, al tiempo que remarcó una de las 20 verdades del peronismo: «Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista».
En ese marco, Kicillof aseguró que “el peronismo va a volver a gobernar la Argentina” y convocó a la militancia a reorganizar el movimiento. Sostuvo que la lealtad con el pueblo hoy consiste en «construir una alternativa que el año que viene termine con esta pesadilla que nos gobierna».


OTRAS NOTICIAS:
El mandatario provincial cuestionó severamente el alineamiento internacional de la administración de Javier Milei y trazó un duro paralelismo con la coyuntura actual. «La Argentina no puede recibir órdenes de otro país: no podemos tener en vez de presidente a un che, pibe de los mandados del presidente de los Estados Unidos», sentenció ante la multitud.
Además, Kicillof ratificó su compromiso personal para liderar la reconstrucción del espacio político de cara a las próximas elecciones. «Cuenten conmigo para poner el cuerpo, para recorrer el país y para asumir las responsabilidades que tocan en esta hora del país», afirmó el gobernador.
OTRAS NOTICIAS:
Durante su discurso, el gobernador recordó los cimientos históricos del movimiento obrero fundado el 17 de octubre de 1945. Señaló que esa gesta “cambió para siempre la Argentina” porque le dio voz y derechos a los sectores que estaban marginados y excluidos del sistema político.














