
Venezuela solicita cooperación a la FAO para un plan de "hambre cero" antes de 2030
Actualidad17/10/2026
REDACCIÓNDelcy Rodríguez, presidenta encargada, anunció una nueva ley de economía local para complementar el programa, con meta a cumplir en menos de diez años.



El gobierno de Venezuela solicitó cooperación técnica a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de fortalecer su “Plan Venezuela Alimenta”. El pedido fue realizado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, durante su participación en la cumbre mundial de alimentación celebrada en Roma, Italia.
El plan tiene como meta principal erradicar el hambre en el país, un objetivo que, según afirmó la funcionaria, se cumplirá antes de 2030. El anuncio se produjo este viernes en un encuentro en la comuna Villa Zoila, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.


OTRAS NOTICIAS:
En ese marco, se anunció la elaboración de una nueva normativa. «Vamos a presentar una ley nueva, la ley de economía local, donde se suma la Ley de Economía Comunal, todos los esfuerzos comunitarios, locales, territorializados, en este objetivo supremo que es hambre cero para Venezuela», declaró Rodríguez.
La nueva ley de economía local complementará la Ley de Economía Comunal ya existente, que regula las instancias de participación popular en la gestión económica. La nueva norma ampliará ese marco para incluir a otros actores productivos del territorio.
OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, Rodríguez también hizo un llamado a participar en la consulta popular del domingo 18 de octubre. En dicha jornada se someterán a votación más de 37.000 proyectos distribuidos en 18 circuitos comunales.














