
El Congreso tratará propiedad privada y discapacidad; Milei a España y el Gabinete define agenda
Política18/10/2026
REDACCIÓNLa semana política incluye la visita presidencial de Milei a Madrid con intensa agenda, y actividades de ministros y secretarios de Estado.



El miércoles desde el mediodía, el Congreso de la Nación comenzará una importante sesión donde se abordarán varios proyectos de ley cruciales. Entre los temas a tratar se encuentran iniciativas vinculadas a la propiedad privada, medicamentos de alto riesgo, el vandalismo rural, el patrimonio estatal, la discapacidad y el endeudamiento familiar.
En paralelo, el presidente Javier Milei partirá este lunes a las 23 rumbo a España, acompañado por el canciller Pablo Quirno y el vocero presidencial Adrián Ravier. Aunque arribará el martes a las 13 (hora argentina), sus actividades se iniciarán formalmente el miércoles.


OTRAS NOTICIAS:
La agenda de Milei en España incluye su participación en la jornada Nueva Economía Forum, que se desarrollará en el Real Casino Gran Círculo a las 5:15. A continuación, a las 8hs., mantendrá un encuentro con el profesor Jesús Huerta de Soto en la Universidad Rey Juan Carlos y luego disertará en la presentación del Máster Universitario en Economía de la Escuela Austríaca en la misma casa de estudios.
Posteriormente, a las 10hs. el mandatario estará presente en la Fundación Disenso y, dos horas después, se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Al mediodía, a las 14hs., tendrá una entrevista con el periodista de El Observador, Fernando González, en el Hotel Hyatt Hesperia antes de tomar el vuelo presidencial de regreso a Argentina a las 16hs. del mismo miércoles.
OTRAS NOTICIAS:
La comitiva presidencial aterrizará en Buenos Aires el jueves 22 a las 8hs.. Milei tiene previsto retomar sus actividades al día siguiente con su participación en la cena anual de la Fundación Faro.
Por otra parte, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, brindarán una conferencia de prensa en la cárcel de Villa Devoto el lunes a las 10hs.. El objetivo es dar cierre a la primera fase del traslado de internos al nuevo Complejo Penitenciario Federal VIII de Marcos Paz.
OTRAS NOTICIAS:
En ese marco, estarán presentes en dicha conferencia el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Pilar Ramírez. Ese mismo lunes, a las 17hs. y previo a su viaje a Madrid, el Presidente participará de la Expo Argentina Oil & Gas 2026, en el Espacio DUAM de la provincia de Neuquén, junto a su hermana y secretaria de Presidencia.
El martes 20, a las 13hs., se realizará una nueva reunión de Mesa Política. Ese mismo día, a las 15hs., Santilli, el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo ‘Lule’ Menem, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, mantendrán un encuentro de trabajo con los diputados nacionales del PRO, Fernando de Andreis y Cristian Ritondo.
Además, la ministra Monteoliva participará este lunes de la recepción de bienvenida del encuentro de la Asociación Internacional de Gendarmerías y Fuerzas Policiales con Estatuto Militar (FIEP), en el Museo Nacional de Arte Decorativo. El martes a las 10hs., estará en la apertura del encuentro de la FIEP, en el Palacio Libertad, con el fin de promover la cooperación entre fuerzas policiales de distintos países.
En tanto, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, será el orador principal en “Sociedades IA”, en el marco de SAIACONF 2026, en el Centro Costa Salguero este martes. El viernes, Sturzenegger viajará como invitado por la Fundación Naumann, al Congreso RELIAL 2026, en Medellín, Colombia, donde disertará sobre “Cómo estamos liberando a Argentina y sugerencias para Colombia”.
Al cerrar la semana, Karina Milei, junto al secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, visitarán el Museo Nacional de Bellas Artes este viernes a las 12hs.. La visita tiene como propósito anunciar la creación de un nuevo centro que integrará la conservación, investigación y restauración de las colecciones del museo, del Palais de Glace y de otros museos nacionales.















