
Cuatro candidatos competirán por la Intendencia de Gaiman en las elecciones de diciembre
Chubut19/10/2026
REDACCIÓNEl Tribunal Electoral Municipal anunció esta mañana la validación de las listas que se presentarán en los comicios extraordinarios del próximo 13 de diciembre.



La ciudadanía de Gaiman tendrá cuatro opciones para elegir a su próximo intendente en las elecciones extraordinarias, que se realizarán el próximo 13 de diciembre. Las listas fueron oficializadas este lunes 19 de octubre por el Tribunal Electoral Municipal de la localidad.
Las candidaturas confirmadas son las de Raúl Ferrero por la alianza transitoria “Despierta Chubut” y Carlos Huentelaf por “Familia Chubutense”. También competirán Marlén Rodríguez representando a “Renovación y Desarrollo” y Diego Brunt por “Chubut Somos Todos”.


OTRAS NOTICIAS:
El Tribunal Electoral Municipal de Gaiman anunció la decisión esta mañana mediante las resoluciones N.º 02/2026, 03/2026, 04/2026 y 05/2026. Este organismo electoral fue recientemente constituido para llevar adelante el proceso.
La oficialización de las listas se produjo luego de que el Tribunal realizara el análisis técnico y legal de la documentación presentada por los distintos espacios políticos. Este proceso se llevó a cabo en el marco de la convocatoria electoral dispuesta por Resolución N.º 346/2026.
OTRAS NOTICIAS:
Los comicios extraordinarios buscan elegir a las autoridades que completarán el actual mandato municipal correspondiente al período 2023-2027. Este período fue iniciado previamente por el intendente Darío James.














