Acuerdo para Empleados de Comercio: bono de $50.000 y aumento trimestral del 5,7%

Actualidad27/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El gremio más grande del país cerró su paritaria para el último trimestre de 2026, que incluye una suma extraordinaria a pagar en dos cuotas y un incremento salarial mensual.

Comercio
Comercio

Los trabajadores de comercio recibirán un bono extraordinario de $50.000 como parte del nuevo acuerdo salarial. Esta suma se abonará en dos cuotas iguales de $25.000 durante los meses de octubre y noviembre.

El entendimiento también contempla un incremento trimestral del 5,7% sobre los salarios. Dicho aumento se distribuirá en tres tramos del 1,9% cada uno en octubre, noviembre y diciembre de 2026.


OTRAS NOTICIAS:

Operativo en Fuerte ApacheDisputa narco con dos muertos mientras buscan a los tiradores

El nuevo acuerdo fue alcanzado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresariales. Participaron de la negociación la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA).

Al respecto, el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, destacó el diálogo entre las partes para cerrar la paritaria. «Hemos alcanzado un nuevo acuerdo paritario que es resultado del diálogo, la responsabilidad y el esfuerzo de todas las partes. En un escenario económico difícil, donde la actividad comercial enfrenta importantes desafíos, es fundamental mantener abiertos los canales de negociación para encontrar respuestas concretas a las necesidades de los trabajadores», afirmó el dirigente.


OTRAS NOTICIAS:

Investigan la presunta detención en Ezeiza de una mujerInvestigan la presunta detención en Ezeiza de una mujer de 39 años buscada en Misiones

Además, Cavalieri se refirió a la situación de las pequeñas y medianas empresas en el contexto actual. «Sabemos que la situación económica es compleja y que muchas pequeñas y medianas empresas, así como los comercios de cercanía, atraviesan dificultades. Por eso, trabajamos para alcanzar un acuerdo que contemple esa realidad, pero que al mismo tiempo permita seguir acompañando el poder adquisitivo de los trabajadores, preservar las fuentes de empleo y aportar previsibilidad a una actividad que resulta fundamental para la economía del país», agregó.

Por otra parte, se estableció que la suma de 120.000 pesos alcanzada en el acuerdo paritario anterior se mantendrá vigente. Este monto se seguirá abonando durante la vigencia de este nuevo trimestre.


OTRAS NOTICIAS:

Rechazaron la prisión domiciliaria del crimen de GiannóbileFue golpeado, atado, estrangulado y su cuerpo arrojado al mar en Playa Magagna: un acusado con salidas laborales

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17