
Un piloto murió en Uruguay debido al choque de dos avionetas en pleno vuelo
Actualidad28/10/2026
REDACCIÓNEl accidente ocurrió este miércoles cerca del mediodía en las inmediaciones del balneario de Guazuvirá, mientras las aeronaves realizaban maniobras acrobáticas.



Personal de la Junta Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil se trasladó al lugar del siniestro aéreo ocurrido en Uruguay para iniciar las actuaciones correspondientes. El objetivo de la investigación es determinar las causas y las circunstancias del accidente.
El hecho se produjo este miércoles cerca del mediodía en el departamento de Canelones, a unos 60 kilómetros de Montevideo. Según informó la Fuerza Aérea Uruguaya, la colisión entre dos aeronaves civiles ocurrió mientras realizaban maniobras acrobáticas en la zona del balneario de Guazuvirá.


OTRAS NOTICIAS:
Tras el impacto en el aire, una de las avionetas logró realizar un aterrizaje de emergencia en las instalaciones del Aeroclub Green. Sin embargo, la otra aeronave, un modelo Rihn DR-109, se precipitó a tierra y su único ocupante falleció en el acto.
El equipo a cargo de las pericias está integrado por el director de la Junta Investigadora y un investigador. Ambos son los responsables de realizar las tareas para establecer cómo ocurrió el choque.
OTRAS NOTICIAS:














