PROVINCIA LICITÓ CONSTRUCCIÓN DE 16 VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS

“Estas viviendas permitirán fomentar nuevas prácticas constructivas, tendrán un bajo consumo ener...
Actualidad23/03/2021 Roxana Etcheverry

“Estas viviendas permitirán fomentar nuevas prácticas constructivas, tendrán un bajo consumo energético, e implementaran energías más limpias con bajo impacto ambiental, mejorando la calidad de vida de los futuros beneficiarios”, destacó el titular del IPV, Carlos Simionati.




El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) realizó la apertura de la Licitación Pública Nº EEERVSA-56-LPN-0, para la “Construcción de 16 viviendas” con Eficiencia Energética, Diseño Bioclimático y Energías Renovables, cuyo objetivo es reducir el consumo de energía y la emisión de gas efecto invernadero.

Sobre la apertura de licitación, el presidente del IPVyDU, Carlos Simionati expresó que “estas viviendas permitirán fomentar nuevas prácticas constructivas, tendrán un bajo consumo energético, e implementaran energías más limpias con bajo impacto ambiental, mejorando la calidad de vida de los futuros beneficiarios”.

Ofertas


En la oportunidad, se presentaron 4 empresas; CD Construcciones S.R.L. que cotizó $170.468.929,82; Conobra S.A presentó una oferta de $ 146.028.606,70; Sudelco S.A. ofertó $112.915.319,32 y por último Villegas Construcciones S.R.L. por $ 126.149.114,63.

Obra a ejecutar


Responde a un proyecto presentado al FMAN (Fondo para el Medio Ambiente Mundial, GEF) cuyo objetivo es reducir el consumo de energía, aportando criterios de sustentabilidad en el sector de la vivienda social en Argentina cumpliendo con la implementación de Nuevas Normativas.

 

 

 

 
Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17