Juan Román Riquelme: "Siempre el equipo que pierde va a pedir"

Deporte02/11/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El presidente de Boca habló después del 1-0 en el Superclásico, confirmó la clasificación a la Libertadores 2027 y definiciones sobre el arbitraje y los objetivos del equipo.

Juan Román Riquelme. (2)
Juan Román Riquelme. (2)

Juan Román Riquelme aprovechó la victoria ante River para enviar varios mensajes sobre el presente y el futuro de Boca. En una entrevista exclusiva con TyC Sports, el presidente xeneize celebró la clasificación a la Copa Libertadores 2027, defendió el resultado del Superclásico y respaldó la continuidad de Rodolfo Arruabarrena.

El triunfo por 1-0, con gol de Lautaro Di Lollo, también le permitió al máximo ídolo boquense referirse a los jugadores que atraviesan un buen momento. En particular, sorprendió con su elección de Sebastián Villa, a quien ubicó por encima del resto de los futbolistas del país.


OTRAS NOTICIAS:

Newell's.Newell’s rescató un empate frente Unión que lo deja cerca de los playoffs

"Villa es el mejor jugador del fútbol argentino", afirmó Riquelme. Para justificar su valoración, mencionó las asistencias del colombiano en los últimos encuentros y destacó su influencia en las jugadas ofensivas. También recordó su participación en la acción que terminó con el gol de Herrera frente a Independiente.

Otro de los temas que abordó fue la discusión por el arbitraje de Nicolás Ramírez. Las críticas de integrantes del plantel y del entorno de River habían instalado la polémica después del clásico, pero el dirigente consideró que la expulsión estuvo correctamente sancionada.


OTRAS NOTICIAS:

Gimnasia de Mendoza.Lanús dejó escapar el triunfo ante Gimnasia de Mendoza y complicó su cierre

"La expulsión es expulsión: el nueve se le va para el arco", sostuvo. Riquelme también cuestionó la costumbre de responsabilizar a los árbitros por los resultados adversos y lanzó una frase dirigida a quienes reclamaron por las decisiones del encuentro: "Siempre el que pierde va a pedir".

Sobre el desarrollo futbolístico, el presidente consideró que Boca mereció quedarse con los tres puntos. Reconoció que los clásicos suelen ser partidos cerrados, con pocas situaciones, aunque destacó que las oportunidades más importantes estuvieron del lado xeneize. Incluso señaló que el arquero boquense tuvo una tarde tranquila.


OTRAS NOTICIAS:

Belgrano de Córdoba foto Liga Profesional OFICIAL FacebookBelgrano empató con Barracas Central por un gol polémico en el cierre del partido

La clasificación a la Libertadores 2027 representó otro motivo de satisfacción para Riquelme. El resultado ante River le permitió al club asegurar su presencia en el principal torneo continental mediante la tabla anual. "Es la ilusión más grande que tenemos los hinchas", expresó al referirse a la importancia de disputar esa competencia.

El dirigente también dejó en claro que la exigencia de Boca está vinculada con la obtención de títulos. Valoró el esfuerzo del plantel y destacó la expectativa que existe entre los hinchas, aunque evitó conformarse con el buen presente futbolístico. "Siempre se necesita ganar. La gente quiere festejar", resumió.

En cuanto a la conducción técnica, Riquelme respaldó a Arruabarrena y recordó que el entrenador tiene contrato vigente hasta junio. Ante las versiones y bromas sobre una eventual salida si no consigue títulos, respondió sin rodeos: "Él tiene contrato hasta junio, ¿por qué están pensando en echar técnicos?".

También hubo espacio para reconocer el trabajo del cuerpo técnico anterior, encabezado por Claudio Úbeda. Riquelme destacó su aporte a la campaña de la tabla anual y remarcó que los puntos conseguidos durante el primer semestre fueron determinantes para alcanzar el objetivo internacional. "Hay que agradecerle al cuerpo técnico anterior, porque sumaron 30 puntos cada uno de los 60 que tenemos", explicó.

El recibimiento de los hinchas en La Bombonera fue otro de los aspectos que destacó especialmente. Los telones, las banderas, los paraguas y la pirotecnia formaron parte de una puesta en escena que impresionó al presidente. "El recibimiento que le hicieron hoy a nuestro equipo fue extraordinario. Fue un sueño", manifestó.

Por último, Riquelme se refirió al momento de Leonel Flores y pidió entender las dificultades que atraviesan los futbolistas jóvenes durante sus primeros pasos en Primera División. Consideró que los altibajos forman parte del crecimiento y defendió las condiciones del delantero, que ya tuvo participación en la Selección Argentina.

Con la clasificación continental asegurada, Boca todavía tiene objetivos importantes por delante. Riquelme eligió celebrar el Superclásico y reconocer el trabajo del plantel, pero dejó claro que la expectativa del club está puesta en volver a levantar trofeos.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17