Se fue el Torito: Nueva Chicago descendió con 17 derrotas y la expulsión de Zalazar

Deporte02/11/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El Torito jugará la próxima temporada en la Primera B Metropolitana, tras una campaña con escasos triunfos y un desenlace con diez jugadores.

Hinchas de Nueva Chicago. Foto Vermouth Deportivo
Hinchas de Nueva Chicago. Foto Vermouth Deportivo

Nueva Chicago deberá disputar la Primera B Metropolitana en 2027 luego de una temporada con un balance de 17 derrotas, 10 empates y apenas 9 victorias en 36 fechas. El Torito sumó además 36 goles recibidos y solo 25 convertidos, cifras que lo dejaron fuera de la categoría tras una campaña que coqueteó con el descenso desde el principio.

En la última fecha de la Primera Nacional, Chacarita le ganó por 2-0 a Nueva Chicago en un partido definitorio que también marcó la expulsión de Román Zalazar en el equipo de Mataderos. El jugador vio la tarjeta roja por una dura patada contra Brian Calderara cuando el encuentro promediaba su parte final.


OTRAS NOTICIAS:

Cristina Fernández de Kirchner. Foto Agencia NALa empresa de Kirchner creció más de 12.000% en siete años

El Funebrero se impuso de local en San Martín ante un público efervescente con los goles de Maximiliano Meléndez, quien definió en el medio del área tras un centro de Alexis Domínguez, y de Nicolás Pantaleone, que convirtió el 2-0 definitivo de cabeza. Los tantos del equipo de San Martín llegaron en poco más de 10 minutos del complemento, dejando a Chicago sin capacidad de reacción.

Con esta derrota, el equipo de Mataderos se suma a Güemes, San Miguel y Acassuso como los cuatro clubes que jugarán en la tercera división del fútbol argentino la próxima temporada. La falta de ideas y las pocas chances creadas a lo largo de los 90 minutos sentenciaron el destino del Torito.


OTRAS NOTICIAS:

Transpa mantenimiento de energía Anuncian un corte de energía de cuatro horas para este domingo en Trelew

Mientras tanto, Patronato logró mantener la categoría al empatar 0-0 con Atlético Rafaela en condición de visitante en Santa Fe. El arquero de los santafesinos, Mayco Bergia, se destacó al tapar varios mano a mano a los delanteros del Patrón, que iban perdiendo la paciencia por la falta de eficacia. Los hinchas del equipo de Paraná, no obstante, celebraron la permanencia al enterarse de los goles en San Martín.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17