
Un obrero está fuera de peligro luego de caer 10 metros en obra de Puerto Madryn
Policiales02/11/2026
REDACCIÓNEl trabajador de 32 años se habría desenganchado del cable de vida mientras pintaba un edificio en la calle Villarino al 150 y sufrió lesiones en el codo y la cadera.



Desde la empresa Caleta Desarrollos informaron que el obrero que se accidentó en una construcción de Puerto Madryn contaba con los elementos de protección correspondientes, como casco y arnés de seguridad. Sin embargo, en un momento se habría desenganchado del cable de vida, lo que provocó su caída.
El accidente laboral ocurrió cerca de las 13:20 en una obra ubicada sobre la calle Villarino al 150, en la zona sur de la ciudad. El trabajador, de 32 años, se encontraba realizando tareas de pintura en el último piso cuando, por circunstancias que se investigan, perdió el equilibrio y cayó desde una altura de 10 metros.


OTRAS NOTICIAS:
El impacto contra el suelo generó un fuerte estruendo que alertó a los demás operarios presentes en el lugar. Los compañeros del hombre se acercaron de inmediato para asistirlo y dieron aviso a los servicios de emergencia.
La constructora a cargo de la obra, Caleta Desarrollos, emitió un comunicado para llevar tranquilidad sobre el estado de salud del operario. «El trabajador involucrado se encuentra fuera de peligro. Cuenta con algunas lesiones en el codo y la zona de la cadera que se están tratando de manera favorable en el nosocomio local», señalaron desde la firma.
OTRAS NOTICIAS:
Además, la empresa precisó los detalles sobre la causa del siniestro y el uso de los elementos de seguridad por parte del empleado. «El operario contaba con todos los elementos de seguridad, pero, lamentablemente, en un momento de descuido se desenganchó del cable de vida, provocando el accidente», explicaron en el mismo comunicado.
Tras la caída, el hombre manifestó sentir fuertes dolores en distintas partes del cuerpo y recibió la primera asistencia médica en el lugar. Al ser encontrado por sus compañeros, el trabajador estaba tendido boca abajo pero permanecía consciente y con signos vitales.
OTRAS NOTICIAS:















