Trelew prepara un fin de semana con variadas propuestas para toda la familia

Turismo05/11/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La ciudad ofrece una amplia grilla de actividades culturales, recreativas y solidarias que se desarrollarán en distintos puntos de la localidad.

Laguna Chiquichano
Laguna Chiquichano

Este sábado 7 y domingo 8 de noviembre, Trelew celebrará la 3° Fiesta del Soguero, Talabartero y Artesano en la Chacra “El Pigüelo” (Familia Peña), ubicada en la zona de Treorcky. El predio abrirá sus puertas a partir de las 8 de la mañana, con actividades camperas, juegos criollos y un escenario principal con artistas musicales hasta las 20 horas. Las entradas tienen un valor de $10.000 e incluyen la participación en el sorteo de una moto 0km; para adquirirlas, es necesario contactar al 280 421 1639.

En paralelo, el Centro Cultural Municipal será escenario de diversas expresiones artísticas. Este viernes 6 de noviembre a las 20 horas, se presentará el Ballet Folklórico “Amulen”; y el sábado 7 a las 20:30, la academia “Clave de Sol” ofrecerá un concierto en vivo. El mismo sábado, de 14 a 18, se realizará una capacitación intensiva de danzas folklóricas dictada por Andrés Escurra y Lorena Chiavarino.


OTRAS NOTICIAS:

Detienen a un hombre acusado de robar cobreDetuvieron a “Neymar”, acusado de robar cobre y venderlo a recicladores

Para el público joven, este sábado 7 de noviembre se desarrollará la Gran Feria de Estudiantes Emprendedores, organizada por el Centro de Estudiantes del ISFD N° 808“Pedro y María Curie”. La actividad se llevará a cabo de 15 a 19 horas en el Gimnasio de la Escuela N°747, ubicado en 25 de mayo 349, con entrada libre y gratuita.

El domingo 8 de noviembre, la solidaridad tendrá su espacio con la Carrera Aniversario Nancy Malvinas, que celebra los 50 años del Mercado Nancy. La largada y llegada será a las 10 horas en 25 de mayo 3240 y todo lo recaudado por las inscripciones se donará a la Asociación Vecinal del Barrio Malvinas.


OTRAS NOTICIAS:

Escudo de Racing. Foto X @RacingClubRacing cierra su peor año en una década sin copas internacionales y visita a Barracas Central

Por otra parte, la 3° edición de la Barber Fest se presenta como un evento solidario de barbería y peluquería que recolectará alimentos no perecederos y donaciones para comedores locales. El encuentro incluirá competencia de barbería, shows de danza urbana, música en vivo y participación de marcas regionales, y se realizará en el Salón San David (San Martín y Belgrano) durante los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Finalmente, el domingo por la tarde, la Peatonal Gazín acogerá la 1° edición de “Trelew se crea: arte, cultura y encuentro a cielo abierto”, a partir de las 18 horas. Además, a las 19 horas, la Sala del Espacio INCAA en el Centro Cultural proyectará la comedia romántica “4 historias increíbles”, con entradas a $5.000 la general y $2.500 para jubilados y estudiantes.


OTRAS NOTICIAS:

Pesca foto ilustrativaEl récord de exportaciones pesqueras no garantiza la rentabilidad de las empresas

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17