
Trelew fue sede de un encuentro de innovación y finanzas con respaldo legislativo y municipal
Chubut05/11/2026
REDACCIÓNLa Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB organizó Nodo FCE, una jornada que reunió a estudiantes, empresarios y profesionales en el Centro de Convenciones del MEF.



El encuentro Nodo FCE – Innovación y Finanzas, que se realizó este jueves en Trelew, fue declarado de interés legislativo por la Honorable Legislatura de Chubut mediante la Resolución N.º 218/26, y de interés municipal por el Concejo Deliberante local a través de la Resolución N.º 358/26. La jornada reunió a estudiantes, empresarios, profesionales y emprendedores para compartir conocimientos.
Impulsado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF). Durante la jornada se abordaron desafíos y oportunidades que atraviesan la economía, las empresas y las organizaciones en un contexto de inteligencia artificial y nuevas tecnologías.


OTRAS NOTICIAS:
El programa de Nodo FCE incluyó paneles sobre capital emprendedor, fintech, innovación en la región y mundo cripto, con la presencia de destacados referentes nacionales. La actividad contó con la participación del intendente Gerardo Merino, autoridades universitarias y representantes institucionales y empresariales.
El intendente Gerardo Merino valoró la importancia de acercar este tipo de propuestas a la ciudad y la región, destacando la articulación entre la universidad, el sector público y el privado. Señaló que Trelew se consolida como una ciudad de eventos que promueven el aprendizaje y la formación, permitiendo acceder localmente a experiencias y herramientas que suelen requerir traslados a grandes centros urbanos.
OTRAS NOTICIAS:
Merino felicitó a la Facultad de Ciencias Económicas por la iniciativa y resaltó el acompañamiento institucional y empresarial que hizo posible su realización. Por su parte, el decano de la facultad, Facundo Ball, explicó que Nodo FCE nació con el propósito de ampliar las oportunidades de vinculación de los estudiantes con el entorno profesional y emprendedor.
Ball remarcó el respaldo de pequeñas y medianas empresas de la región a esta iniciativa de la universidad pública, enfatizando la importancia de fortalecer las redes profesionales. Subrayó que el encuentro busca generar nuevas conexiones y contribuir al crecimiento del ecosistema emprendedor regional.
OTRAS NOTICIAS:
La propuesta del encuentro apunta a que los participantes no solo escuchen a los especialistas, sino que también intercambien ideas, desarrollen proyectos y construyan vínculos que puedan traducirse en nuevas oportunidades. El acceso a la jornada fue de entrada libre y gratuita para todos los asistentes.














