
El grupo de Francisco de Narváez compró Supermercados Día y creará una red con más de mil locales
Actualidad05/11/2026
REDACCIÓNLa operación se concretó en 53,8 millones de dólares y unificará las estructuras de la cadena española con GDN Argentina, que ya gestiona los hipermercados Changomás.



La adquisición de Supermercados Día por parte de GDN Argentina conformará una red masiva con más de un millar de bocas de expendio. La nueva configuración empresarial, con presencia en veintidós jurisdicciones del país, empleará a más de quince mil trabajadores.
El grupo empresario liderado por Francisco de Narváez acordó la compra de la cadena española Supermercados Día por un total de 53,8 millones de dólares. El acuerdo comprende la adquisición de la totalidad de las operaciones locales de la compañía.


OTRAS NOTICIAS:
Con esta venta, la corporación con sede en Madrid abandona definitivamente Sudamérica, tras haberse despojado de sus activos en Brasil y Portugal en temporadas pasadas. La decisión responde a un contexto macroeconómico complejo que afectó el balance de la filial.
La persistente contracción en las ventas de alimentos y artículos de primera necesidad deterioró severamente los márgenes de rentabilidad del negocio. Por este motivo, la cúpula directiva en España planea relocalizar esos recursos financieros para potenciar su expansión en el mercado ibérico y aliviar la necesidad de inyectar fondos en un territorio inestable.
OTRAS NOTICIAS:
Del lado comprador, la jugada potencia la escala de GDN Argentina, grupo que ya gestiona la cadena de hipermercados Changomás tras absorber las operaciones de Walmart. Esta integración permitirá incorporar un modelo de negocio basado en la cercanía barrial.
Desde el plano corporativo, la adquisición quedará formalmente bajo la órbita de Dorinka S.R.NL., la sociedad perteneciente al grupo adquirente. Ambas partes estiman que la transferencia de activos se concretará de manera definitiva el próximo 12 de noviembre, una vez cumplidos los pasos administrativos necesarios.
OTRAS NOTICIAS:














