Conferencia Episcopal convoca a los fieles a participar de la visita del papa León XIV

Política05/11/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

A través de una carta firmada por su cúpula, la Iglesia invitó a prepararse para la gira apostólica que se realizará desde el domingo hasta el próximo miércoles en el país.

León XIV. Foto AP/Euronews
León XIV. Foto AP/Euronews

La carta que convoca a los fieles a recibir al Sumo Pontífice, fechada el 5 de agosto de 2026, fue firmada por las máximas autoridades del Episcopado argentino. Los firmantes son el monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y presidente de la Conferencia Episcopal; el cardenal Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba y vicepresidente primero; el monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy y vicepresidente segundo; y el monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro y secretario general.

El documento fue presentado este jueves para invitar a los católicos de todo el país a participar del programa de actividades previstas para la visita del papa León XIV. El Sumo Pontífice estará en Argentina desde el domingo hasta el próximo miércoles en el marco de una gira apostólica que también comprende a Uruguay y Perú.


OTRAS NOTICIAS:

Patrullero Policía de la Ciudad. Foto ÁmbitoAllanaron un centro de estética ilegal que guardaba plasma preparado en heladeras

«¡El Pastor viene a encontrarse con su pueblo!», comienza diciendo la carta, que define la llegada del Pontífice como un «acontecimiento de gracia para toda la Iglesia y para nuestra patria». En el texto, el Episcopado señala que «el Sucesor de Pedro viene a confirmarnos en la fe, renovar nuestra esperanza y alentarnos en la misión de anunciar el Evangelio».

El documento también expresa el deseo de que la estadía del Papa fortalezca a la Iglesia y la anime a ser más cercana y comprometida. En esa línea, la carta cita la encíclica del pontífice, Magnifica Humanitas, que invita a los fieles a no ser espectadores. «Dios quiera que toda la patria viva este acontecimiento con esperanza, dejándose renovar por la presencia León XIV», indican.


OTRAS NOTICIAS:

BarilocheColocaron rejas a un controversial monumento de Bariloche y se armó la polémica

Desde la Conferencia Episcopal se invita a todas las comunidades a prepararse para vivir este tiempo como una auténtica experiencia de gracia. «Estamos todos convocados a vivir este encuentro del Pastor con todo el pueblo argentino, queremos escuchar su palabra y renovar juntos nuestro compromiso de anunciar a Jesucristo con alegría», continúa el escrito.

Por otra parte, la carta aclara que «serán pocos días y por lo tanto son pocos los lugares de nuestra geografía en los cuales estará físicamente presente el Santo Padre». Sin embargo, afirmaron que el Papa «encontrará la hospitalidad de todos» ya que, según el documento, «es la Argentina entera la que abre el corazón y las puertas al sucesor de Pedro».


OTRAS NOTICIAS:

Luis Correa Esquivel y Gustavo SastreDel Canal de Panamá a Puerto Madryn: la invitación que busca potenciar EVENPa 2027

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17