
Leonardo Ponzio: "Vamos a hacer doble turno para poder generar un ambiente y estar juntos"
Deporte06/11/2026
REDACCIÓNEl entrenador dispuso jornadas de doble turno para fortalecer la convivencia del plantel y llegar en mejores condiciones a la etapa decisiva del Torneo Clausura 2026.



River modificará su rutina de trabajo antes de los octavos de final del Torneo Clausura. Leonardo Ponzio decidió incorporar entrenamientos de doble turno con una prioridad que va más allá de la preparación futbolística: fortalecer la convivencia y la unión del plantel.
La decisión apareció después del triunfo por 2-0 frente a Aldosivi en Mar del Plata. Los goles de Lucas Beltrán y Ángel Correa permitieron cerrar la fase regular con una victoria y recuperar confianza después de la derrota ante Boca.


OTRAS NOTICIAS:
Ponzio explicó que busca generar más espacios de convivencia entre los futbolistas. "Vamos a hacer algo para generar un doble turno para poder generar un ambiente y estar juntos", señaló el entrenador al referirse a la nueva planificación.
La intención también está vinculada con la exigencia que representa la etapa eliminatoria. River pretende sostener una propuesta ofensiva, con protagonismo en campo rival y capacidad para producir situaciones de gol. El técnico dejó en claro que el equipo deberá mantener esa identidad durante los playoffs.
OTRAS NOTICIAS:
"Primero, los argumentos son que vamos a salir a buscar todos los partidos, sin el criterio de poder generar juego y acciones de gol, que es lo que hoy tuvimos", sostuvo Ponzio. También remarcó que la aspiración del club es competir por el título: "La historia marca que nunca nos podemos bajar de poder llevarnos un campeonato y es lo que busca siempre la institución".
Otro de los aspectos que destacó el entrenador fue la respuesta de los hinchas en Mar del Plata. Cerca de 10.000 simpatizantes acompañaron al equipo un jueves por la tarde en el estadio José María Minella.
OTRAS NOTICIAS:
"Agradecer a la gente. Que un día jueves a las tres de la tarde tengamos esta cantidad de público que nos vino a seguir es la historia pura de este club", expresó. Además, reconoció la influencia del acompañamiento: "Siempre digo lo mismo, son ellos los que nos llevan a poder estar siempre al máximo".
El triunfo también permitió recuperar la confianza de localía y responder a las expectativas generadas alrededor del equipo. "Sabíamos que teníamos que volver a ganar para ratificar un poco la localía, para ratificar lo que veníamos queriendo hacer", agregó el técnico.
En el plano individual, Ponzio destacó la actitud de Lucas Beltrán, autor del primer gol frente a Aldosivi. El delantero convirtió su primer tanto desde su regreso a River y asumió la responsabilidad de ejecutar el penal que abrió el marcador.
El entrenador valoró especialmente el gesto de Thiago Almada, quien le cedió la ejecución a su compañero. "Hay un gran gesto de Thiago Almada, que le cedió para que patee el penal, y yo creo que ahí es donde aflora lo que todos quieren: lo mejor para el compañero", explicó. También destacó la decisión de Beltrán de hacerse cargo de la oportunidad.
Con la clasificación a los octavos de final como próximo compromiso, Ponzio evitó anticiparse a una eventual definición desde los doce pasos. Su prioridad está puesta en preparar el siguiente partido y conseguir que River llegue a la etapa eliminatoria con mayor cohesión colectiva.
El doble turno será parte de esa preparación. La apuesta del entrenador apunta a combinar trabajo futbolístico, convivencia y una exigencia sostenida para un equipo que tiene como meta pelear por el campeonato.













