
Lula da Silva reiteró la invitación al Papa León XIV para que visite Brasil
Actualidad06/11/2026
REDACCIÓNLula da Silva agradeció el mensaje del Papa León XIV que recibió al sobrevolar Brasil hacia Uruguay y le renovó la invitación oficial.



El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró la invitación para que el Papa León XIV visite Brasil. En ese marco, el mandatario aseguró que «el pueblo brasileño recibirá a Su Santidad con mucho cariño, acogida y fe».
La comunicación se produjo luego de que el Sumo Pontífice enviara un mensaje este viernes mientras el avión que lo transportaba hacia Uruguay sobrevolaba territorio brasileño. El gesto fue agradecido públicamente por Lula a través de sus redes sociales.


OTRAS NOTICIAS:
En su cuenta de la red social X, el jefe de Estado brasileño compartió el contenido del mensaje papal. Al respecto, Lula escribió: «Al sobrevolar Brasil camino a Uruguay, el Papa León XIV invocó las bendiciones de Dios para que nuestra nación sea agraciada con unidad y paz».
Además, el presidente expresó su deseo de que «las bendiciones de Dios nos ayuden a gobernar para todos los brasileños». También manifestó su anhelo de que la nación «siga unida rumbo a un futuro de paz, esperanza y justicia para todos».
OTRAS NOTICIAS:













