
Comodoro continúa con la definición del automovilismo provincial con tres títulos en juego
Deporte07/11/2026
REDACCIÓNLa última fecha del campeonato de pista comenzó con sorpresas en las clasificaciones. Este sábado continuará la actividad en el autódromo General San Martín.



El cierre del calendario provincial de automovilismo tiene tres campeonatos todavía sin dueño y varios protagonistas obligados a buscar respuestas en Comodoro Rivadavia. La décima fecha comenzó este viernes en el autódromo General San Martín, donde las primeras clasificaciones dejaron registros ajustados y algunas novedades entre los principales aspirantes.
La actividad reúne a las cinco categorías de la Federación Chubutense de Automovilismo. Sin embargo, la convocatoria quedó por debajo de lo habitual para una jornada decisiva. Se presentaron alrededor de 30 autos menos que el promedio del campeonato y también hubo una reducción respecto de la fecha anterior, disputada en Trelew.


OTRAS NOTICIAS:
La situación llamó especialmente la atención en las divisionales que ya tienen sus campeones definidos. La Gol 1.6 y el TP 1.100 presentaron parques prácticamente reducidos a la mitad. En esta última categoría tampoco estuvo Santiago Villar, campeón anticipado de la temporada.
El movimiento en pista dejó a Daniel Laudonio como referencia del TC Patagónico. Registró 1:08.732 y superó por una diferencia mínima a Emiliano López, campeón saliente, que marcó 1:08.843. Emanuel Abdala, actual líder del certamen, quedó tercero con 1:08.938.
OTRAS NOTICIAS:
La pelea por la corona también tuvo a Marcos Laudonio entre los primeros puestos. El segundo del campeonato consiguió el cuarto registro, con 1:09.108. Así, los principales candidatos quedaron agrupados en menos de cuatro décimas, una diferencia que anticipa una definición exigente.
En el TC Austral, Javier Figueroa encabezó la clasificación con 1:13.303. Miguel Otero, campeón vigente y líder del campeonato, terminó segundo con 1:13.477. Gustavo González completó los tres primeros lugares con un tiempo de 1:13.702.
OTRAS NOTICIAS:
La jornada dejó además una ausencia que puede tener incidencia en la disputa por el título. Javier Hernández, otro de los aspirantes del TC Austral, no pudo participar de la clasificación. Su situación agrega un interrogante a una categoría que tiene a Otero como principal referencia.
La Renault 12 también presentó una clasificación con protagonistas de la lucha por el campeonato. Lucas Nicolia consiguió la pole del viernes con 1:18.227, delante de Gianfranco Mesiti, que marcó 1:18.415, y René Ludden, con 1:18.505. Sebastián Marsicano, líder del certamen, terminó séptimo con 1:18.755.
Nicolia ocupa el quinto puesto del campeonato y está a 34 puntos de Marsicano. Aunque todavía tiene posibilidades matemáticas, deberá sostener su rendimiento durante el fin de semana para aprovechar cualquier oportunidad en la definición. La categoría cuenta con ocho pilotos que llegan con aspiraciones al título.
Entre las divisionales que ya resolvieron su campeonato, Benjamín Conti volvió a marcar diferencias en la Gol 1.6. El bicampeón registró 1:14.951 y quedó por delante de Agustín Montecino, con 1:15.192, y Agustín Vera, con 1:15.380.
En el TP 1.100, Thomas Marziali consiguió el mejor tiempo de la primera jornada con 1:22.503. Valentino Carugo quedó segundo con 1:23.260 y Agustín Zucas ocupó el tercer lugar, apenas siete milésimas más atrás. La categoría tendrá actividad este sábado con el objetivo de cerrar su participación en la temporada.
La programación continuará desde las 9 con el cuarto entrenamiento, que tendrá tandas de diez minutos. Las clasificaciones comenzarán a las 10.20 y las series están previstas para las 14.30, todas a seis vueltas. El domingo quedará reservado para completar el cierre de la temporada provincial.












