TRELEW Y RAWSON, LAS CIUDADES CON MÁS DESEMPLEO

La tasa de desempleo en esta zona del Valle se ubicó en el 9,9% en el segundo trimestre de 2017....

Trelew 15 de septiembre de 2017 Información LU17

La tasa de desempleo en esta zona del Valle se ubicó en el 9,9% en el segundo trimestre de 2017. Es la más alta de los últimos 15 años. Sólo la superan Mar del Plata, el Gran Buenos Aires, Rosario y La Plata. En Comodoro y Rada Tilly también aumentó: ya llega al 6%. A nivel país bajó de 9,2% a 8,7%.


La tasa de desocupación en la zona del Valle ya roza el 10% y ubica a las ciudades de Trelew y Rawson entre los cinco aglomerados urbanos de la Argentina con mayor cantidad de desempleados, según reveló ayer un informe oficial divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo mide “aglomerados urbanos”, por eso Trelew y Rawson figuran juntas con una tasa de 9,9%, sólo superadas por Mar del Plata (11,9%), el lugar con la mayor cantidad de desempleados del país; los Partidos del Gran Buenos Aires (10,9%); el Gran Rosario (10,8%); y el Gran La Plata (10,2%).

El dato negativo sobre la preocupante situación de Trelew-Rawson es que la suba del desempleo se da en medio de una tasa promedio del país que, según el INDEC, marcó un descenso del desempleo de 9,2% a 8,7%.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17