TRELEW YA TIENE MAPA CONCEPTUAL CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

La concejal de Chubut Somos Todos, Marcela Roberts señaló que "Se realizó un trabajo integrador ...

Trelew 14 de septiembre de 2017 Información LU17

La concejal de Chubut Somos Todos, Marcela Roberts señaló que "Se realizó un trabajo integrador para la prevención" en diálogo con Trelew Noticias la edil  aclaró que el tema de la violencia de género “afecta a todos los sectores. Los registros cartográficos son de la ciudad completa. 




Un mapa del delito es una herramienta cartográfica utilizada por los analistas de las fuerzas de seguridad para mapear, visualizar y analizar los patrones de la delictualidad en un lugar determinado, ya sea para fines estadísticos, como también para predecir y prevenir acciones criminales futuras.

 
Es un elemento clave en las estrategias policiales de análisis y prevención del delito.
La cartografía delictual permite a los expertos en el tema, usando el sistema de información geográfica, identificar los puntos críticos donde ocurren delitos junto a otros patrones y tendencias a los delitos.

 
Obtiene los datos principalmente de los registros de denuncias y de órdenes emanadas por la justicia.

 
Los analistas pueden superponer al mapa otras bases de datos, como la demografía del censo de población, las ubicaciones de los bancos, escuelas, centros comerciales, etcétera para una mejor comprensión de las causas subyacentes del delito y ayudar a los agentes.

Escucha decía Marcela Roberts a "La Gran Manaña".

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/09/MARCELA-ROBERTS-MAPA-1.mp3"][/audio]

 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17