FIRMA DE CONVENIOS DE TRABAJO EN LA UTN CHUBUT

Destinados a profundizar la colaboración entre los organismos mediante asesoramiento y transferen...

Chubut 20 de abril de 2022 Roxana Etcheverry

Destinados a profundizar la colaboración entre los organismos mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica, comisiones de trabajo y proyectos específicos orientados a la capacitación y prácticas profesionales.




Este miércoles, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – Chubut), se firmaron los convenios de colaboración entre este organismo, la Fundación Patagonia Tercer Milenio, el Sindicato de luz y Fuerza de la Patagonia y la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia del Chubut.

En el acto, en el que estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia del Chubut, Ricardo Sastre y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, rubricaron los convenios (marco y específico), la decana de UTN Chubut, Ing. Diana Bohn, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia del Chubut, Arq. Gustavo Aguilera, el sub Secretario de la Fundación Patagonia Tercer Milenio y secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Sr. Héctor González.



La decana de UTN Chubut, Diana Bohn, manifestó que “la llave siempre es la educación y la nuestra es la Universidad obrera. Sabemos que es nuestra responsabilidad y tenemos un gran equipo para realizarlo. Celebramos estos convenios que materializan lo que ya venimos trabajando con el Sindicato, por ejemplo con la Tecnicatura en Energías Sustentables en Gaiman; y nos interpelan a seguir trabajando por los y las jóvenes y por los y las trabajadores en general”.
“Es un desafío, no sólo para nuestra institución, sino para todos los demás organismos, darle las oportunidades a los/as jóvenes para que se queden en nuestra Provincia”, dijo Bohn.

Los convenios que se firmaron permitirán profundizar la colaboración entre los organismos fomentando la realización de actividades, el asesoramiento y transferencia de información científica y técnica, la integración de comisiones de trabajo y la resolución de problemáticas de la Administración Pública, en cualquiera de sus poderes o niveles, y de empresas nacionales.

Asimismo, tienen como finalidad diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y práctica profesionales, coordinar estudios, propuestas y proyectos específicos y realizar el seguimiento del avance de los trabajos.

En cuanto al convenio específico, consiste en el estudio de la documentación actual de la estructura organizacional de la Subsecretaría de Energía, sus objetivos de área y alcance de procesos; el relevamiento y entrevistas con referentes de cada área de trabajo, entrevistas a cargos políticos del área y a personal de planta, relevamiento de necesidades de capacitación y actualización de competencias, capacitaciones y entrenamientos que permitan mejorar los procesos y la empleabilidad de las personas.

Héctor González manifestó su agradecimiento a la Universidad por trabajar “desde hace tiempo en forma conjunta e ir fijando la política a desarrollar en el futuro. Patagonia es una región que necesita de estas acciones; tenemos que hacer que lo que producimos se quede acá y darle trabajo a la gente. Para eso necesitamos estar preparados. El futuro exige capacitación y eso es lo que vamos a hacer”.



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se alegró de poder acompañar la firma del convenio ya que, además de las formaciones y capacitaciones para los/as trabajadores “nos llevará luego a poder discutir el tema de riquezas que tenemos en la Provincia y cómo tener un mejor futuro relacionado a eso”.

En ese sentido, el Vicegobernador, Ricardo Sastre dijo: “celebro la capacitación de empleados públicos y del Sindicato y, como estuvieron diciendo los demás, la formación de nuestros profesionales hará que podamos brindar mejores servicios que potencien los recursos que tenemos en la Provincia”.

Recorrida por obras de la Universidad


Luego de la firma de convenios, las autoridades de UTN Chubut realizaron con los funcionarios una recorrida por las obras de infraestructura que se están construyendo en el predio y que corresponderán a nuevos laboratorios y aulas

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17