DETIENEN AL "CURA" SEGUNDO VIOLANDO PRISIÓN DOMICILIARIA

Héctor Omar Segundo, alias “Cura” fue condenado a nueve años de prisión por tráfico de drogas, tr...

Madryn 20 de julio de 2020 Rocio Wenker

Héctor Omar Segundo, alias “Cura” fue condenado a nueve años de prisión por tráfico de drogas, tras ser hallado un cargamento de cocaína en la empresa de su propiedad, Poseidón, en un operativo que se conoció como Langostino Santo




Si bien el hecho fue muchos años atrás, recién fue detenido en marzo para que comience a cumplir su condena, pero estuvo poco tiempo detenido en la Unidad Penal 6 de Rawson, ya que sus abogados comenzaron a realizar presentaciones poniendo como excusa la diabetes que sufre el traficante y finalmente la Cámara de Apelaciones federal le otorgo el beneficio de prisión domiciliaria

Fue trasladado en un espectacular procedimiento a su mansión de la zona norte, sin tobillera ni custodia para que cumpla la condena en su casa y quien garantizaba el cumplimiento de la estricta prisión domiciliaria es un familiar directo, su esposa.
Sin embargo, en la tarde de ayer, en el ingreso a un conocido supermercado que se ubica en Villarino y Chubut fue detectado en el control de ingreso.

Ocurre que al ingresar en las grandes superficies, se debe cumplir con un protocolo por el que le toman la temperatura y le piden el documento, y allí fue detectado. La presencia de un efectivo policial en el control hizo que de inmediato se lo detuviera y se lo trasladara a la dependencia policial más cercana con el fin de confirmar si tiene salidas transitorias o ambulatorias o si debe estar en su domicilio.

La situación tiene agravantes, al violar la prisión domiciliaria, el Tribunal Oral Federal debería revocarle el beneficio y deberá volver a prisión, donde de todos modos están garantizadas las prestaciones médicas. Además, se le otorgó el beneficio por ser paciente de riesgo de Covid-19 por su diabetes, lo que no impidió que el condenado saliera de compras.


De todos modos, es tan conocido por sus tropelías que algunos vecinos lo fotografiaban a través de los vidrios del hipermercado, por lo que su presencia no pasaba desapercibida justamente.

Ahora, una vez que la policía tenga confirmado el dato, deberá ser puesto a disposición de la justicia federal, que decidirá los pasos a seguir.

 

 

Fuente: El Chubut

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17