PREOCUPAN LOS ROBOS EN CAMPOS DE LA ZONA

Los propietarios de campos de la zona manifestaron su preocupación por los sucesivos robos que s...

Trelew 10 de julio de 2018 Actualidad

Los propietarios de campos de la zona manifestaron su preocupación por los sucesivos robos que se producen en las estancias. Gladys Videla dialogó en Trelew Noticias con Javier Trucco de la Federación de Asociaciones Rurales sobre el tema.


Trucco señaló que "si bien el abigeato es una preocupación de siempre para los dueños de los campos, últimamente se registraron varios robos de herramientas y asaltos a mano armada con gente en los establecimientos. Algunos de ellos muy violentos. Teniendo en cuenta que en muchos casos se trata de personas que están aisladas, sin comunicación."

Uno de los últimos casos se dio en Las Plumas, cuando los asaltantes llegaron a una estancia identificándose como personal de SENASA, de noche. Y los empleados del establecimiento resultaron golpeados y amenazados. Luego tuvieron que caminar hasta el pueblo para denunciar lo que había pasado.

Con respecto del accionar de la Policía, el titular de la Federación de Asociaciones Rurales dijo que "una vez que se produce el hecho es muy difícil rastrearlos. Desde hace tiempo estamos buscando la forma de establecer recorridos o un sistema de alertas. Hace un tiempo hablamos con la gente de la Policía Montada que está abocada al cuidado en la zona de chacras."

Consultado sobre lo que buscan los delincuentes en las estancias, Trucco señaló que "es una modalidad que se traslada de los centros urbanos a los campos, buscan armas y dinero."

LOS NÚMEROS

Los valores del precio de la lana han logrado una buena posición en el mercado. Al respecto, Trucco dijo: "Hay optimismo entre los productores. Se espera que para la zafra que viene se concreten algunos negocios interesantes. Aumentaron también las majadas a nivel provincial y eso ha generado que se dejen de enviar ovejas  a otras regiones."

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17