MUNICIPALIDAD DE TRELEW Y TEATRO VERDI RENUEVAN ACUERDO

EL CONVENIO PERMITE QUE EL MUNICIPIO SIGA REALIZANDO EVENTOS EN LA HISTÓRICA SALA. El intendente ...

Cultura 23 de abril de 2015 Actualidad

EL CONVENIO PERMITE QUE EL MUNICIPIO SIGA REALIZANDO EVENTOS EN LA HISTÓRICA SALA.


El intendente Máximo Pérez Catán renovó un acuerdo con las autoridades de la Asociación Italiana de Trelew que permitirá a la Municipalidad realizar eventos culturales, educativos y de divulgación científica, entre otros, en el histórico Teatro Verdi. La firma del denominado convenio de uso se concretó este jueves en un acto desarrollado en la Municipalidad donde el intendente subrayó el vínculo existente entre ambas partes y la decisión por parte de su gestión de seguir apoyando el plan de obras para la definitiva puesta en valor de una sala que posiciona a Trelew en materia cultural.


Para nosotros refrendar este acuerdo nos permite fortalecer el vínculo y a la Asociación Italiana seguir adelante con el plan de obras de expansión y mantenimiento” dijo Pérez Catán tras firmar el convenio de uso del Teatro Verdi con Rómulo Liberati, presidente de esa Asociación. Concretamente a partir del documento rubricado, la Municipalidad de Trelew podrá utilizar hasta cinco veces al mes la totalidad de las instalaciones del histórico recinto, ubicado sobre la calle San Martín casi Belgrano, para realizar eventos abonando para ello 40.000 pesos que posibilitarán a la Asociación financiar en parte las refacciones que se están llevando adelante para una definitiva puesta en valor de la sala.


Precisamente Pérez Catán dijo que esta colaboración, que tiene que ver con reeditar con nuevos valores un acuerdo que ya existía, permite “seguir favoreciendo el engrandecimiento y la proyección de la ciudad de Trelew” a través de eventos de envergadura que se realizarán en el Teatro Verdi.


Asimismo tampoco dejó de remarcar el intendente que las autoridades de la Asociación Italiana “siempre han tenido la mejor predisposición para colaborar con la Municipalidad” por lo que valoró el poder “fortalecer el vínculo”, máxime en un año en el que “la Asociación ha emprendido una obra monumental que tiene que ver con la renovación y modernización del Teatro Verdi, fundamentalmente en lo referido a renovar las butacas, el piso, la acústica, la calefacción y el aire acondicionado. Realmente –subrayó- es una obra muy importante en la que la Municipalidad no podía estar ajena entonces nos complace poder colaborar con la firma de este convenio, y ser parte de lo que ¨el Verdi¨ significa para la comunidad de Trelew”, subrayó Pérez Catán.


Agregó además el intendente que el acuerdo tendrá “vigencia a lo largo de todo el año”.


   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17