PÉREZ BOGADO “SE PIDIÓ ALGO QUE NO SE PODÍA PEDIR EN ESTA JURISDICCIÓN”

La jueza Marcela Pérez Bogado, habló por La 17 sobre el “escándalo” judicial sobre la detención y...

Actualidad 04 de julio de 2018 Nicolás Maciel

La jueza Marcela Pérez Bogado, habló por La 17 sobre el “escándalo” judicial sobre la detención y posterior liberación de Ciarlo. El pedido de la fiscalía “estuvo incompleto” y que “las causas se habían unificado en el tribunal que otorga la libertad” el cual “es competente”.


Tras el escándalo que se desató por la aparición del condenado por estafas, Facundo “Sapo” Ciarlo, en las canchas del Mundial de Rusia 2018 enviando fotos a las Redes Sociales, la jueza que lo condenó, reconoció que la determinación se tomó “con información incompleta”.

Según Patricia Pérez Bogado, es la fiscalía quien debe acercar la documentación y hacer las presentaciones pertinentes. Es por ello que fue consultada por este medio sobre el particular.

La magistrada aseveró que “se pidió algo que no se podía pedir a esta jurisdicción”. Explicó que “a la jueza no se le acercaron los elementos o la información necesaria para decidir”. Además aclaró que “cuando llega el pedido de extradición, ya estaba el abogado del señor Ciarlo en Buenos Aires pidiendo su libertad ante la jueza competente”.

Resulta que este tribunal “unificó las causas” y, según la autoridad judicial local afirmó que “la cuestión sobre si correspondía que el Tribunal Oral Federal N° 6, dicte o no la unificación no es una cuestión que se tenga que plantear aquí”. Para Pérez Bogado, la fiscalía debe plantearlo “en la jurisdicción competente”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17