TALLER DE CINE PARA CHICOS DE 9 A 12 AÑOS

La ECPM Escuela de Cine de Puerto Madryn, anuncia su primera actividad de extensión donde brindar...

Madryn 28 de marzo de 2022 Roxana Etcheverry

La ECPM Escuela de Cine de Puerto Madryn, anuncia su primera actividad de extensión donde brindará un TALLER DE CINE, dirigido a alumnos de escuelas primarias que están cursando el tercer ciclo, 4to, 5to y 6to grado, de 9 a 12 años.




Desde la ECPM ESCUELA DE CINE DE PUERTO MADRYN, que funciona desde este año en la Escuela Nº 84, tenemos la premisa de construir desde la PRIMERA ESCUELA DE CINE de Chubut, una alfabetización audiovisual a temprana edad.

En este Taller de Cine pensado para chicos y chicas, introductorio, los niños conocerán y experimentarán las herramientas creativas cinematográficas para elaborar sus propias producciones audiovisuales, ya sean para compartir por plataformas, por redes, tomando conciencia de las herramientas técnicas que hoy tienen a su alcance y el potencial creativo que pueden obtener con ellas.

El taller será dictado por Mailén Palma y Valeria Malatino donde hoy funciona la ECPM, (Sarmiento 268 - Escuela 84).
Tendrá un único encuentro el día sábado 23 de abril, de 16 a 20 horas.

No hace falta tener ningún conocimiento sobre cine para tomar el taller, si el alumno tiene celular o tablet puede llevar, pero no es condición para realizar el taller. Pueden asistir niños sin llevar ningún tipo de material que será brindado por la institución.

“Los niños de hoy han nacido con la imagen, ella es una parte fundamental diaria y cotidiana con la que están en contacto las 24 horas del día. El universo creativo que se puede potenciar desde sus pequeños 9 años, es incalculable. Este taller les va a servir para conocer, experimentar, acercarse al mundo del cine y las imágenes, y aprender todo lo que pueden alcanzar si conocen su lenguaje propio, sus herramientas. Si tienen celular lo pueden traer al taller y van a encontrar un antes y un después en el uso que pueden hacer con él, comenzando a crear sus propias historias, de la mano mágica del cine.” Valeria Malatino, Directora de la ECPM.


Inscripción al Taller de Cine de 9 a 12 años


Las inscripciones están abiertas, se realizan de manera online a través de la web de la escuela www.ecpm.com.ar Los interesados deben escribir para recibir información al mail [email protected].

Sobre la ECPM - Escuela de Cine de Puerto Madryn


La ECPM, Escuela de Cine de Puerto Madryn, es la PRIMERA ESCUELA DE CINE que se abre en LA PROVINCIA DEL CHUBUT en el año 2020 ofreciendo una TECNICATURA SUPERIOR EN CINE de 3 años de duración. La ECPM apuesta no sólo a federalizar la educación en cine en nuestro país, sino que además tiene el objetivo de impulsar un polo creativo cinematográfico en la región Patagónica.

El equipo docente está conformado por grandes referentes de la industria cinematográfica argentina, que son de la zona, pero también referentes que no residen en Chubut y, cabe destacar, son también docentes en las más importantes escuelas de cine del país (ENERC INCAA, UBA, Universidad del Cine FUC, Universidad de Belgrano, UNA, Escuela de Eliseo Subiela). Nuestra escuela vincula directamente a los alumnos en sus tres años de carrera, con referentes de la industria del cine argentino: directores, productores, guionistas, etc.
El proyecto pedagógico tiene su número de expediente 3359/2021 ME en la Dirección General de Educación Privada del Ministerio de Educación de Chubut, para la aprobación del Aval Ministerial para los adultos con título secundario.

La ECPM abre también, en el caso de los estudiantes que están transitando la secundaria, la posibilidad de ingreso a la Tecnicatura Superior cuando el alumno a temprana edad muestra un interés especial por el mundo audiovisual. Lo que le permite al estudiante explorar y conocer todo su potencial en el mundo del cine aún cuando estudia en la secundaria, y poder desarrollarlo.

Nos pueden consultar por adolescentes que quieran estudiar en la ECPM a [email protected]

Inscripciones abiertas para TECNICATURA SUPERIOR EN CINE
Se encuentran abiertas las inscripciones 2021 para estudiar la Tecnicatura Superior en Cine en Puerto Madryn, COMENZANDO A CURSAR EN AGOSTO 2022 de manera presencial y con la MODALIDAD A DISTANCIA, si te encontrás en la región.

Para más información podés comunicarte por mail a [email protected] o conocernos a través de la web www.ecpm.com.ar

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17