IMPERDIBLE: EL MÚSICO JUAN QUINTERO VUELVE A TRELEW

El intérprete, compositor y arreglador tucumano dará un concierto en el Teatro Verdi. Gran reperc...

Cultura 25 de junio de 2018 Actualidad

El intérprete, compositor y arreglador tucumano dará un concierto en el Teatro Verdi. Gran repercusión en el ambiente musical. Quedan pocas localidades.




Juan Quintero se presentará el sábado 30 de junio en el Teatro Verdi de Trelew. El músico argentino de gran trayectoria y enorme prestigio, a nivel nacional e internacional, volverá a Chubut para presentar un especial repertorio de música argentina.

El evento es organizado por la agrupación vocal Locus Amoenus, que participará del espectáculo, junto a Raigue Vocal Femenino y Coral del Mar de Comodoro Rivadavia. Para adquirir entradas pueden comunicarse al celular 280 4352799.

https://www.facebook.com/luciano.rivera.37/videos/10216070441091974/

Un verdadero referente


Músico, cantante, guitarrista y compositor, nacido en San Miguel de Tucumán, Quintero, a mediados de 1999 formó el Aca Seca Trío junto con el pianista Andrés Beeuwsaert y el percusionista Mariano Cantero. Su repertorio está compuesto principalmente por canciones de Quintero.

Ha compartido escenario junto a Mercedes Sosa, Juan Falú, Pepe Núñez Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Liliana Herrero, Luis María Pescetti, Edgardo Cardozo, Raly Barrionuevo.

Sus composiciones han sido grabadas e interpretadas por Carlos Aguirre, Orquesta El Arranque, Lorena Astudillo, Pedro Aznar, Juan Falú, Jorge Fandermole, Silvia Iriondo, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=9MwNcWwwi6k

Escribió y dirigió los arreglos sobre música de Raúl Carnota para el concierto del 24 de noviembre de 2004, realizado con la orquesta nacional de música argentina Juan de Dios Filiberto.En 2005 realizó una gira por Francia, Bélgica, Holanda, España e Inglaterra junto a la cantante Luna Monti.

En octubre de 2014 inició una gira solista por Europa, en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas (en Bélgica), el consulado de México en Dijón (Francia) y en la Sala Sandaru de Barcelona (España) programado por la Casa América Catalunya.

También condujo para Canal Encuentro el programa “El origen de las especies” dedicado a las distintas regiones musicales del país.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17