PUERTO MADRYN ADHIERE A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

La ciudad trabaja para el cumplimiento de la Agenda 2030, aprobada por los Estados miembros de Na...

Madryn 16 de marzo de 2022 Roxana Etcheverry

La ciudad trabaja para el cumplimiento de la Agenda 2030, aprobada por los Estados miembros de Naciones Unidas en 2015. Comprende 17 objetivos abordados desde las dimensiones social, económica y ambiental




Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Puerto Madryn adopta y adhiere con acciones, creatividad, recursos y tecnología para aplicar y visibilizar los ODS, que son 17 y están integrados: reconocen que la acción en un área afectará los resultados en otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental.

DESARROLLO SUSTENTABLE

Madryn realizó acciones


Durante la temporada estival, el festival de Playa “Antonio Torrejón” y otros eventos deportivos desarrollados en la costa madrynense y otros espacios, estuvieron enmarcados en estos objetivos, camino a lograr una sociedad más linda, más justa, más libre.

Los temas implicados en estos Objetivos y metas apuntan a erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía sustentable; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz; facilitar el acceso a la justicia y fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Los países que han adherido se han comprometido a priorizar el progreso de los más rezagados. Los ODS están diseñados para acabar con la pobreza, el hambre, el sida y la discriminación contra mujeres y niñas, entre los objetivos prioritarios.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17