TRELEW SERÁ SEDE DE IMPORTANTE CONGRESO CARDIOLÓGICO

SERÁ COORDINADO POR EL DOCTOR ROBERTO INGARAMO EN EL SALÓN AUDITORIUM DEL MEF. Las VI Jornadas Regio...

Chubut 19 de marzo de 2015 Actualidad
SERÁ COORDINADO POR EL DOCTOR ROBERTO INGARAMO EN EL SALÓN AUDITORIUM DEL MEF.

Las VI Jornadas Regionales de Hipertensión y Factores de Riesgo Cardiovascular se realizarán entre el 16 y el 18 de abril próximos en el anfiteatro del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew, con el auspicio de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, laboratorios de especialidades medicinales y la Municipalidad de la Ciudad de Trelew.

El coordinador del evento en el que participarán profesionales de diversas ciudades del país será el Dr. Roberto Ingaramo, que dirige una institución médica de referencia a nivel nacional como es el Centro de Hipertensión Arterial y Enfermedades Cardiovasculares (CEHTA), ubicado también en Trelew. Vale destacar que a través del Instituto de Cardiología Pueblo de Luis, que ya lleva realizadas más de 160 complejas cirugías a corazón abierto, Trelew provee a toda la región patagónica de la posibilidad de acceder a los más altos estándares en medicina cardiovascular, atención de urgencias y resolución de casos extremos sin necesidad de traslado a las grandes ciudades.

Ingaramo, médico cardiólogo, investigador con más de 30 trabajos científicos publicados y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular del centro médico de alta complejidad trelewense desde 2007 junto al cirujano cardiovascular Marcelo Nahín, quien en 2013 presentó en los EE.UU. una novedosa técnica de intervención para reconstruir lesiones severas, y es muy recordado, entre otras cosas, por haberle salvado la vida a un joven de 19 años al que se le había incrustado un clavo en el corazón en un accidente laboral, en enero de 2013.

Hoy el servicio de Hemodinamia de este Instituto a cargo del Dr. Javier Woscoboinik, realiza sus exitosas intervenciones diariamente, y el área a cargo del doctor Nahín –quien también realiza este tipo de intervenciones en el Hospital El Cruce de la localidad bonaerense de Florencio Varela, uno de los más modernos centros públicos de alta complejidad– llevó adelante con éxito más de 160 operaciones de las llamadas “a corazón abierto”, algunas de ellas muy difíciles: “La reconstrucción de un ventrículo es una operación sumamente compleja, porque es casi como reconstruir de nuevo todo un corazón”, explicó Ingaramo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17