EL MADRYNENSE QUE SE LUCE EN LOS CARNAVALES DE GUALEGUAYCHÚ

El músico Alberto Murillo se sumó a una de las comparsas del carnaval más importante de Argentina...

Cultura19 de febrero de 2023 Actualidad

El músico Alberto Murillo se sumó a una de las comparsas del carnaval más importante de Argentina. "Voy a representar a Puerto Madryn porque donde voy me siento madrynense y lo digo con orgullo porque es mi lugar de pertenencia".


Alberto Murillo lleva la música en la sangre. Percusionista desde siempre y jubilado como profesor de música luego de trabajar en el Instituto 805, entre otras instituciones, y ser capacitador de los maestros de música de las escuelas de Chubut, escuchó meses atrás en LA17 un aviso de la agencia de turismo Flores que promocionaba un viaje a los corsos de Gualeguaychú. Y dijo: "Quiero ir".

Contrató la excursión e inmediatamente se contactó con las comparsas que desfilan en el carnaval más importante de Argentina para ver si podía participar en alguna de ellas. Tres estaban a tope de participantes y dos hacían lugar a invitados. "Una de ellas, Kamarr perteneciente al Club Sirio Libanés, me consultó si sabía bailar, si tenía relación con el arte. Y si bien no soy bailarín profesional, aunque toda mi vida bailé, les mandé videos de mi Instagram y me aceptaron", comentó Murillo a LA17.

"Cuando llegué a Gualeguaychú fui a los ensayos de todas las comparsas y hablé con sus directores y encontré una afinidad natural con ese mundo. Y el sábado 4 de febrero me sumé a la disciplina y rigor de esa fábrica de sueños. En Kamarr me maquillaron, me puse el traje, me sumé a los ensayos de la coreógrafa y fuimos al corso. Allí nos formamos y salimos con la comparsa. Fue impresionante cuando empezó a sonar la orquesta con gran sonido, 20 músicos sonando como los dioses y 30 percusionistas acompañando a la pasista y hay comenzó la magia".



Todo comenzó ese sábado a las 6 de la tarde y si bien el desfile por los 500 metros del corsódromo más famoso del país duró aproximadamente una hora, Alberto confiesa que vivió en estado de gracia hasta las 3 de la mañana, conviviendo con los participantes, muchos de ellos luciendo atuendos de hasta 10.000 dólares.



"Yo me puedo morir ahora, lo hago en estado de gracia", se dijo esa noche luego del desfile que volverá a ser posible el 25 de febrero próximo.

"Voy a regresar para la última jornada de carnavales. Voy exclusivamente desde Madryn a bailar. Y como siempre voy a representar a Puerto Madryn porque donde voy me siento madrynense y lo digo con orgullo porque es mi lugar de pertenencia", concluyó el santafesino que desde los 80 vive en la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=s2tO2n6_IN8

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17