"CHECHELOS" EN MADRYN

El reconocido dúo visitará la ciudad para brindar un concierto y talleres de folclore. “CheChelo...

Cultura 25 de agosto de 2019 Actualidad

El reconocido dúo visitará la ciudad para brindar un concierto y talleres de folclore.




“CheChelos” se presentará el próximo jueves 5 de septiembre a las 21.30 horas en el Cine Teatro Auditorium. Las entradas pueden adquirirse en boletería del cine, en el Hotel Bahía Nueva ubicado en Av. Julio A. Roca 67 o bien a través de las redes sociales de la Orquesta Infanto Juvenil de Puerto Madryn ya que parte de lo recaudado será destinado a la compra de instrumentos.

Cabe destacar que, además del concierto, el grupo ofrecerá un taller de folclore para cuerdas destinado a instrumentistas de Puerto Madryn y alrededores. Interesados en participar, escribir a [email protected].

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=zHNlGsmqHRY

Integrado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian, “CheChelos” inicia su gira por la Patagonia Atlántica, La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires con su nuevo espectáculo “En movimiento” a partir del 31 de agosto. En este marco, brindarán conciertos en Olavarría, Mar del Plata, Puerto Madryn, Viedma, Choele Choel y Trenque Lauquen.

En esta oportunidad, Zárate Gigli y Sarachian, en chelos, voces y “chelarra”, se presentarán en formato trío, a partir de la incorporación de Ciro Gargaglione en batería y percusión; quien hace su aporte con canciones propias, arreglos originales de clásicos del cancionero argentino y composiciones de jóvenes folcloristas, manteniendo el grupo su esencia folclórica, que fusiona estilos y técnicas que potencian la experiencia.

Chechelos Madryn

Este dúo ha innovado en la forma de tocar el violonchelo, al punto tal de ejecutarlo de pie. Además, crearon un nuevo instrumento llamado “chelarra”: un violonchelo de cinco cuerdas ideado para realizar acompañamientos rítmicos y que permite a los músicos trasladarse por el espacio e interactuar con el público.

Locos por los chelos...


Nacido en 2015, el dúo se inauguró oficialmente con una gira por las Sierras de Córdoba. Una semana después ganaron el Certamen de la Pre Chaya de La Rioja. En la edición de Cosquín 2017 los galardonaron con el premio Revelación y unos meses más tarde grabaron su primer disco, en el que lograron matizar la matemática de la partitura y el aroma del patio de tierra recién regado.

https://www.youtube.com/watch?v=0nWktezYxws

Además de recorrer Argentina con su música, culminaron recientemente una gira de cuatro semanas que incluyó una serie de 17 conciertos en España, Francia, Alemania, Bélgica e Inglaterra.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17