¿ES LEGAL LA VENTA DE PICANAS ELÉCTRICAS?

Es lo que se pregunta el vecino y reconocido fotógrafo José Luis Lazarte al advertir sobre la ofe...

07/01/2016 Actualidad

Es lo que se pregunta el vecino y reconocido fotógrafo José Luis Lazarte al advertir sobre la oferta en un comercio frente a plaza San Martín en pleno centro de la ciudad.


El dispositivo descarga hasta 25 mil volteos en pocos segundos e inmoviliza al agresor y es considerado como un arma de defensa personal aunque en Argentina no está regulado el uso legal. En páginas de compra y venta a nivel nacional también se ofrecen.


En 2010 se generó una polémica por la posibilidad de usar las denominadas pistolas TASER, por parte de la policía Metropolitana en Capital Federal ,mucho más potentes ya que alcanzan a descargar 50 mil v en pocos segundos.


Un fallo judicial porteño frenó la utilización y recién en marzo de 2015 se pronunció el Superior Tribunal de Justicia de Capital Federal habilitando su uso. También la Policía de Córdoba fue pionera en su uso.


En tanto el comité contra la tortura de la ONU recomienda, con mayor énfasis desde 2007, que se deje de lado la utilización de estas armas eléctricas por "el extremo dolor que provocan". Amnistía Internacional denunció más de 200 muertes causadas por esas armas.


 

Suscribite al newsletter de #LA17