DESMIENTEN ENTREGA DE PASTILLAS POR EL HANTAVIRUS EN EPUYÉN

Lo hizo el propio Ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, ante un[anuncio del Intendente de ...

Chubut 13 de enero de 2019 Actualidad

Lo hizo el propio Ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, ante un anuncio del Intendente de Epuyén a la agencia de noticias TELAM.




Antonio Reato había dicho que se entregarían pastillas desarrolladas por el Instituto Malbrán y que aceleran la recuperación de pacientes infectados por el virus.

Rápidamente el Ministro Pizzi aclaró que no hay ninguna medicación probada contra el hantavirus y que Reato habría entendido mal alguna charla entre el equipo de Salud que trabaja en la Cordillera por este brote.

En el Malbrán se desarrollan algunas líneas de investigación a partir de pacientes convalecientes y la obtención de sueros.

Además un laboratorio privado tiene un retroviral aplicable a otras enfermedades aunque no está probado en pacientes con hantavirus.

Por otra parte el último parte informativo sobre la evolución del brote confirma dos casos más de vecinos afectados por el hantavirus, uno en El Maiten y otro en EL Bolsón, por lo que ya son 28 los casos positivos.

Además se sumó la décima víctima fatal en Chile, una mujer internada desde hacia varios días y que había tenido contacto con una mujer de Epuyén, también infectada con el virus.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17