
INTERCONECTADO PROVINCIAL: SE AHORRARÍAN 30 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO
Es lo que se dejaría de pagar en combustibles para las centrales que abastecen a localidades del...
Chubut06/08/2019 Actualidad
Es lo que se dejaría de pagar en combustibles para las centrales que abastecen a localidades del interior chubutense.
El proyecto tiene varios años y lo reflotó el Ente Regulador Eléctrico provincial en los últimos días para presentarlo al Gobernador Mariano Arcioni y a la Federación de Cooperativas del Chubut.
En diálogo con LA17, el presidente de la institución Fabricio Petrakovsky, contó detalles de la iniciativa, que está en etapa evaluatoria.

La inversión total sería de 150 millones de dólares, comprendería dividir la provincia en cuatro subsistemas para luego conectarlos entre sí y al Sistema Interconectado Nacional, de provisión de electricidad.
[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2019/08/PETRA-1-interconcetado-provincial.mp3"][/audio]
Por otra parte Petrakovsky mostró su desazón para con la Comisión Interpoderes que negociará la deuda de las cooperativas con CAMMESA.
A dos semanas del anuncio nunca se reunieron ni hubo intenciones de convocar a los integrantes.
[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2019/08/PETRA-2-interpoderes.mp3"][/audio]




Te puede interesar














