ESTRENAN DOCUMENTAL SOBRE "EL ESCULTOR DEL DRAGÓN"

La producción audiovisual de Marcelo Dolinsky retrata la labor del Tomás Schinelli, creador de e...

Cultura 04 de diciembre de 2022 Actualidad

La producción audiovisual de Marcelo Dolinsky retrata la labor del Tomás Schinelli, creador de esculturas emblemáticas en Trevelin.


Tomás Schinelli es un reconocido escultor nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1981 que desde 1997 vive en Trevelin donde formó su familia y sus obras en hierro se han convertido en emblemas del pueblo del molino, como el famoso Dragón de la Plaza Central. Participó de numerosas exposiciones en el sur argentino y del Art Shopping en París en 2019.

Ahora su trabajo artístico y profesional se refleja en Amasando Fierro, un trabajo audiovisual dirigido por el realizador audiovisual y productor musical Marcelo Dolinsky.

El estreno del trabajo audiovisual independiente de 25 minutos (cortometraje documental) será los días 8 y 10 de diciembre en el Salón Central de Trevelin.

[caption id="attachment_175298" align="alignleft" width="397"] Tomás Schinelli en su taller de Trevelin[/caption]

Luego de un año de registro, trabajando en la parte visual de las redes del escultor Tomás Schinelli, Dolinsky se vio con la posibilidad de contar una nueva historia, donde el protagonista sea el artista creador del Dragón de Trevelin y de numerosas obras que ya podemos encontrar en todo Chubut.

El material muestra la intimidad del taller, el proceso de creación de numerosas obras, y su posterior instalación.

https://www.youtube.com/watch?v=VICSI3msqAM

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17