"CAMPAÑA CLOACA ES LA QUE SUFRE ESTA PRESIDENTA"

Lo dijo Cristina durante un acto en compañía del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scio...

Actualidad06/11/2015 Valeria Belardo
Lo dijo Cristina durante un acto en compañía del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Subrayó que el próximo 22 de noviembre "elegimos entre dos modelos de país".

La Presidenta inauguró esta tarde en la segunda etapa del Polo Tecnológico en el barrio porteño de Palermo. Junto a Daniel Scioli, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y al titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, la Presidenta se refirió al balotaje que el 22 de noviembre disputará Scioli con el candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, a quien comparó con el ex presidente Fernando De la Rúa.

En ese marco, resaltó que "cada ciudadano debe hacerse cargo de su voto" para después no pedir "que se vayan todos" como en 2001, y aseguró que va a estar "para recordar que tuvimos la oportunidad de seguir creciendo" al enumerar los logros conseguidos durante su gestión.

Destacó el "salto formidable" que se dio en los últimos años en materia de ciencia y tecnología, y remarcó que "es la primera vez en la historia que se realiza una inversión de infraestructura tan grande y se le da la casa definitiva a los investigadores y científicos del Conicet".

Con respecto a la campaña electoral, la Presidenta aseveró que hay que dar un "debate de ideas, modelos y de preguntarse en qué país queremos vivir" y denunció que sufrió en persona "una campaña cloaca" por las "tapas denigrantes" y las "mentiras, agravios y descalificaciones" que recibió durante su gestión.

"Campaña sucia, cloaca, es la que sufrió y sufre todos los días esta Presidenta. Las críticas a un gobierno son bienvenidas y aceptadas, pero a mí me han publicado más de 30 tapas que no tienen nada que ver con mi gestión sino con mi condición de mujer", dijo la mandataria.

Después, la Presidenta comparó la decisión de cara al ballottage con la "vieja discusión" entre unitarios y federales. En ese sentido, criticó "al puerto de Buenos Aires" por creerse "una élite que debe pelear contra la barbarie del interior".

"Hay que elegir entre dos modelos de país, con falencias, errores y cosas por mejorar. Pero, por favor, después no vengan con el 'que se vayan todos', porque va a ser demasiado tarde y nos habrán hecho pomada a todos."
Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17